Proceso atencion enfermeria en paciente con gastroenteritis

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

ESCUELA DE ENFERMERIA Y SALUD PÚBLICA

PROCESO ENFERMERO APLICADO EN PACIENTE CON GASTROENTERITIS

MATERIA: ENFERMERIA MEDICO- QUIRURGICA IIPROFESORA: L.E.A. MARIA CRISTINA EQUIHUA MEDINA
ELABORADO POR: ANALLELI PEREZ GONZALES
GLORIA ANGELICA OROZCO CARRANZA
SEMESTRE: SEXTOSECCION: QUINTA

Morelia, Mich., enero 2011

C O N T E N I D O

Introducción

Objetivos

Marco teórico

Proceso enfermero

Patrones funcionales de Marjory Gordon

Diagnósticos deenfermería

Glosario

Bibliografía

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es elaborar y aplicar el proceso de atención de enfermería, que es un conjunto de acciones intencionadas que realizael profesional de enfermería, con el apoyo de los modelos y teorías, con el uso de este proceso nos vamos a permitir crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso deenfermería trata a la persona como un todo, el paciente es un individuo único específicamente a el y no solo a su enfermedad.

El proceso de enfermería como en cualquier otra ciencia se aplica el métodocientífico, de modo que se pueda ofrecer, desde unas perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. Es por eso que el proceso de enfermería le da a la enfermería lacategoría de ciencia.

Lo que se pretende con el paciente, es brindarle la atención de tal manera que se le pueda dar orientación acerca de su padecimiento, los cuidados y medidas preventivas y asociadas asu enfermedad, también las actividades que puede realizar, y orientar a la familia, acerca de la importancia de la salud y los cuidados que se le deben de dar a esta, no solo en procesos deenfermedad, sino antes de que ocurra.

Este proceso se realizara utilizando los patrones funcionales de Marjory Gordon

OBJETIVOS

1. Aplicar el proceso de atención enfermería.

2. Observar...