Proceso atencion enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oído humano no reacciona igual a todas las frecuencias.

Respuesta auditiva: Curvas de Wegel:

Se observa que la energía sonora necesaria para el comienzo de la sensación es mayor en losextremos, a partir de los cuales aún aumentando mucho la potencia no se alcanza audición.

El área de sensación auditiva limita, a niveles de presión sonora bajos, con el umbral de la audición, y a nivelesmuy altos, con el umbral de malestar, sensación de tacto y dolor. Los límites de frecuencia no están bien definidos, pero aproximadamente se encuentran entre 20 y 20.000 Hz

UMBRAL DE AUDICIÓN |  |
Es el nivel de presión sonora mínimo capaz de provocar una sensación auditiva. El umbral no es un límite preciso, sino que se define para una probabilidad del 50% de que el sonido sea oído. Dependede las características del sonido (tales como la frecuencia e intensidad), de la forma en que se presente al oyente y del punto en el que se mida el nivel de presión sonora (a la entrada del canalauditivo, en campo libre en ausencia del oyente, etc...). Un umbral medido en presencia de ruido se denomina umbral enmascarado y depende del nivel de ruido de fondo y del ancho de banda critico.

Hayque especificar todos los factores anteriores para describir un umbral.
UMBRAL DE SENSACIÓN SONORA |   |
Es la intensidad a la que se produce el inicio de sensación (la cantidad mínima de energíasonora capaz de producir en nosotros sensación auditiva),se encuentra en torno a los 20 m Pa, para una frecuencia de 1000 Hz (para cada frecuencia, el umbral de sensación tomará valores distintos).Este nivel esta tomado como referencia ya que este umbral sufre desplazamientos con la frecuencia, la edad del individuo de los niveles a que haya estado sometido anteriormente.
Distinguimos tres tiposde umbrales:
Umbral de mínimo campo audible (MAF): Es el nivel de presión sonora del umbral de jóvenes adultos con audición normal, medido en un campo libre, en la posición de la cabeza del...
tracking img