Proceso atencion enfermeria

Páginas: 26 (6381 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo se realiza para ayudar al paciente y para que tenga una mejor calidad de vida. Los diagnósticos de enfermería orientan las respuestas del paciente, familias o grupos hacia las situaciones para las que la enfermería puede prescribir intervenciones para lograr los resultados. Por lo contrario los problemas interdisciplinarios describen ciertas complicacionesfisiológicas que las enfermeras controlan utilizando tanto las intervenciones prescritas por la enfermería como las prescritas por el médico1.

En la actualidad:

• 8.3 millones de personas con Insuficiencia Renal Leve (la mayoría de éstas personas no lo saben);
• 128,000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica;
• De los cuáles el 50% tienen la oportunidad de ser atendidos en el SectorSalud;
• 64 mil enfermos renales crónicos no atendidos adecuadamente;
• 15 mil niños Insuficientes Renales Crónicos;
• La tasa de crecimiento de la IRC, descontando los decesos, ha sido aproximadamente del 11% anual en los últimos 10 años2.

Las causas principales de fractura son la osteoporosis y las caídas. Nueve de cada diez fracturas de cadera se producen en personas mayores de60 años, el riesgo de fractura aumenta con la disminución de la densidad ósea, también se ha comprobado que los individuos obesos sufren este tipo de fracturas con menos frecuencia que los delgados, quizá porque las partes blandas actúan como un mecanismo de amortiguación ante una caída. El aumento de la esperanza de vida y la mayor actividad de las personas mayores, también contribuye al aumentode pacientes con esta patología, de importante repercusión, debido al coste social (disminución de la autoestima, aislamiento social, alteración del bienestar), y al coste económico generado por las necesidades asistenciales. La mortalidad global asociada a la fractura de cadera es del 30%, uno de cada cinco afectados fallece durante los primeros seis meses tras la fractura. La calidad de laatención médica peri operatoria es uno de los principales factores relacionados con la morbi-mortalidad2.1. Por lo que se me hace de relevancia estudiar este caso, y sobre todo saber como puedo ayudar a mi paciente ya que las personas son sistemas abiertos que interactúan continuamente con el ambiente, creando patrones de interacción individuales.

|| |

JUSTIFICACION

Este trabajo se hace con el objetivo de ayudar al paciente a tener una mejor calidad de vida con las intervenciones de enfermería, proporcionándole cuidados específicos para su pronta recuperación y mejoría del mismodurante su estancia hospitalaria y aun afuera de el.

OBJETIVOS

➢ DIAGNOSTICAR Y TRATAR AL PACIENTE.

➢ VER LOS RIESGOS QUE PUEDE TENER O ADQUIRIR.

➢ VER C0N QUE DEFICIENCIAS CUENTA, PARA APOYARLO.

➢ SABER DE QUE MANERA PUEDO AYUDAR AL PACIENTE.

➢ AYUDAR AL PACIENTE A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

ANATOMIA

Sistema Renal

Esta compuesto por riñones, glomérulos,nefronas, uréteres. Los riñones son dos órganos en forma de habichuela, situados cada uno a cada lado de la columna vertebral, a nivel de las vertebras 12a torácica y 3ra lumbar, fuera de la cavidad peritoneal, en la parte posterior del abdomen superior. Normalmente el riñón derecho esta situado más abajo que el izquierdo a causa del hígado. En el adulto el riñón mide aproximadamente 10 a 12 cm delongitud, 5 a6 cm de ancho y de 2 a 5 de espesor y pesa entre 113 y 170 gramos. El borde medial del riñón esta indentado por una profunda fisura denominada hilio. Es ahí donde los vasos sanguíneos y los nervios ingresan al riñón y egresan de el. Lo uréteres que conectan a los riñones con le vejiga, también salen por el hilio3. El riñón es una estructura multilobular (18 túbulos cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS