Proceso autoregresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 290 (72500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES DE EMPEZAR...

EL MONTAJE Y LA PINTURA DE MAQUETAS Y FIGURAS SON AFICIONES QUE NOS PUEDEN HACER PASAR HORAS MUY ENTRETENIDAS Y CREAR, CON EL PASO DEL TIEMPO, UNA COLECCIÓN DE MAQUETAS, FIGURAS Y DIORAMAS. PERO PARA PODER DISFRUTAR DE ESTA AFICIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA DETERMINADAS PRECAUCIONES.
Destacaremos las siguientes:
* Trabajar siempre en espacios abiertos y con buenaventilación. Utilizaremos sustancias con componentes químicos que son tóxicos. Las pinturas, el polvo que suelta la resina cuando es tratada, los disolventes como el alcohol o el aguarrás,  que preparan las pinturas para su uso con aerógrafo o a pincel, o incluso las gotas de pintura en suspensión que quedan en el aire mientras se utilizar el aerógrafo... Todo esto lo podemos respirar y puede ser muyperjudicial para la salud.
Para evitar todo ello hay que trabajar en lugares abiertos y con buena ventilación. Cuando se esté pintando con aerógrafo o utilizando resina, es recomendable ponerse una mascarilla de tal manera que al respirar no traguemos esas sustancias.
* Evitar fumar o encender fuego cerca del lugar donde se esté trabajando. Algunas sustancias que se utilizan son inflamables y, porello, peligrosas.
* Cuidado al usar las cuchillas u otras herramientas de corte. Podríamos provocarnos dolorosos e importantes cortes.
* El pegamento de cianocrilato es particularmente peligroso, ya que seca en muy poco tiempo y es difícil de retirar de la piel. Mucho cuidado con tocarnos los ojos mientras estamos pegando algo.
* No chupar los pinceles. Utilizar un paño que no suelte pelo.
*Lavarse las manos después de trabajar.
* Cubrirse los ojos con gafas, sobre todo cuando se esté cortando, limando o utilizando materiales metálicos.
En general hay que usar, como siempre en la vida, el sentido común y evitar los peligros de cualquier actividad, incluida el maquetismo. 
No es querer meter miedo ni quitar las ganas de disfrutar haciendo maquetas, es sólo advertir sobre lasprecauciones que hay que tomar para poder disfrutar plenamente de esta afición.
TECNICAS BASICAS


INTRODUCCIÓN


HERRAMIENTAS Y COMPLEMENTOS

Una pieza puede ser retorcida y arrancada de su soporte con la mano, una rebaba alisada incluso con la uña, todas las piezas pueden ser pegadas con cualquier pegamento, y pasarse uno un buen rato. El objetivo de las herramientas consiste en hacer que todasestas operaciones sean más refinadas, a fin de obtener la máxima limpieza en el detalle y que la semejanza con el original sea lo más perfecta posible.
[pic]Todo maquetista necesita una serie de herramientas. Dependerá del material con el que vayamos a trabajar, y según la labor que vayamos a realizar, se deberán utilizar de forma preferente unas herramientas más que otras. Muy genéricamente seexponen aquí las más características y de uso común en los trabajos con todo tipo de materiales.
Las herramientas de uso general son: alicates de punta fina, destornillador, tijeras, alicates de corte, cuchillas de hoja retráctil y de mango, limas y lija. El complemento más habitual es el pegamento.
[pic]Para los montajes en material plástico, las herramientas más usuales son: tijeras, cortaúñas,alicates, cuchillas de hojas intercambiables, soldador de corte, pequeñas sierras manuales, limas y lijas, brocas, pegamentos y adhesivos de distintos tipos (plástico, epoxídico, cianocrilato, cola blanca), masillas, pinzas, lupa, mordazas, minitaladro, fresas, sierras circulares, láminas de plástico, etc.
En los montajes con madera lo habitual es disponer de las siguientes herramientas: sierrasde mangos, caja de hacer ingletes, seguetas o sierras de arco, cepillos para madera, lijas, limas y escofinas, taladradoras y brocas, soldadores, alicates, pinzas, destornilladores, mordazas, cuchillas, gubias, tornos, materiales adhesivos tipo cola blanca de carpintero y cola de contacto para la madera, masillas, etc.
[pic]En el montaje de materiales metálicos, especialmente por lo que...
tracking img