Proceso bayer y elctrolsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE BAYER Y ELECTROLISIS, 2 PASOS GIGANTES HACIA EL ALUMINIO.

OBJETIVOS GENERAL Dar a conocer las fases o pasos- como lo mencionado en el titulo- para la producción del Aluminio.ESPECIFICOS    Hacer una descripción general, básica y entendible acerca del “proceso Bayer y la electrolisis”. Plantear las reacciones que se llevan a cabo en cada parte de los procesos a trabajar. Mostrarcon fotografías y dibujos, algunos de los diferentes elementos (minerales, óxidos, hidróxidos, metales, etc.) que se utilizan en el proceso de producción del Aluminio.

INTRODUCCION En el presentetrabajo, quisiera cumplir con los objetivos planteados en la parte de arriba, y así, presentar lo que se me pide en la actividad de la semana 1. DESARROLLO PROCESO BAYER (HIDROMETALÚRGIA DEL ALUMINIO)Aquí, el objetivo de éste proceso hidrometalúrgico, es llevar de, la Bauxita como mineral, para obtener la Alúmina como óxido.

Bauxita como mineral.------->>>

Alúmina como óxido.

“Comomateria prima para producir el Aluminio(Al), se emplean las Bauxitas, que son minerales con 40-60% de hidróxido de Aluminio Al2O3, es decir, que el Al, está presente con forma de óxidos hidratados, Al2 O3x H2O, donde el valor de x varía en cada minera particular presente. Y una serie de impurezas: Óxido de hierro (III): Fe2O3 ; Óxido de Silicio (IV): (SiO2) “conocido como sílice”; Óxido de Calcio(II): (CaO2); Óxido de Titanio(IV): (TiO2); etc. A continuación, presentaré de forma descrita el “proceso Bayer”: Primero, el mineral se tritura y se muele. Los minerales con pequeñas cantidades de sílicese tratan con álcalis, para convertir el Hidróxido de Aluminio en Aluminio Sódico: 2 Al (OH)3 + 4 H2O -------- Al2O3Na2O +4 H2O Al Aluminato de Sodio obtenido se disuelve en agua, y los óxidos dehierro, calcio, y titanio forman un sedimento sólido insoluble que se separa en filtros-prensas. La solución acuosa filtrada de Aluminato Sódico, se envía a unos recipientes con agitador, donde, como...
tracking img