NICOTINA




























LA NICOTINA





La nicotina es uno de los más de 4,000 químicos encontrados en el humo de losproductos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa -- es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro.
La nicotina, es el compuesto químico más característico del tabaco, es unalcaloide que se encuentra únicamente en esta planta; es la sustancia química que condiciona la reacción fisiológica específica sobre el organismo del fumador. No tiene poder cancerígeno, pero es laresponsable de provocar la adicción por el cigarrillo.
Es de advertir que la mayoría de las sustancias que producen hábito(condición resultante del consumo repetido de una droga), ha provenido de lasplantas.
Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco en polvo o rapé y el tabaco de mascar, también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina. La nicotina, reconocida como unade las drogas adictivas más utilizadas, es un líquido incoloro que ocurre naturalmente y que se torna marrón cuando se quema, adquiriendo el olor a tabaco cuando se expone al aire. Hay muchasespecies de las plantas de tabaco. Actualmente, la especie tabacum es la fuente principal de los productos de tabaco. Desde que la nicotina se identificó por primera vez a principios del siglo XIX, ha sidoestudiada extensivamente y se ha demostrado que tiene numerosos efectos complejos y a veces impredecibles sobre el cerebro y el cuerpo.
Fumar cigarrillos constituye la forma predominante de adicción ala nicotina en los Estados Unidos. La mayoría de los cigarrillos en el mercado estadounidense hoy en día contienen 10 miligramos (mg) o más de nicotina. Al inhalar el humo, el fumador promedioingiere entre 1 a 2 mg de nicotina por cigarrillo. Asimismo, las ventas y el consumo de productos de tabaco sin humo han aumentado substancialmente y últimamente ha habido un aumento en las ventas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). proceso bioquimico de los alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bioquimico-De-Los-Alimentos/31258918.html

MLA

"proceso bioquimico de los alimentos" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bioquimico-De-Los-Alimentos/31258918.html>.

MLA 7

"proceso bioquimico de los alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bioquimico-De-Los-Alimentos/31258918.html>.

CHICAGO

"proceso bioquimico de los alimentos." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bioquimico-De-Los-Alimentos/31258918.html.