Proceso bioquimico del enamoramiento

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El proceso bioquímico del enamoramiento
¿Por qué nos sentimos atraídos específicamente por una persona y no por otra? ¿Por qué se le considera al amor como una droga? ¿Qué pasa realmente en nuestrocuerpo? ¿Por qué el simple hecho de estar con una persona puede hacernos sentir en la luna? La mayoría de las personas hemos conocido las consecuencias de estar enamorado, sin embargo, muy pocosconocen realmente las causas.
Tal ves hayamos escuchado que el amor tiene su explicación científicamente, incluso en canciones románticas se compara el amor con sustancias como la dopamina. Pero ¿Qué esla dopamina? ¿Existen diferentes tipos de sustancias químicas?, ¿Cuál es el neurotransmisor principal?, ¿Solo existen en el cerebro? ¿Realmente el amor acaba?
La química del amor es una verdaderaexpresión, ya que este proceso sucede por la liberación de sustancias químicas, de hormonas y descargas neuronales. Todos desde muy pequeños hemos construido ya un mapa mental de características quedeterminaran enamorarse de una persona en particular. Cuando encontramos al individuo deseado el cerebro manda señales hacia la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino ordenando desde el hipotálamoa las glándulas suprarrenales la liberación de neurotransmisores, responsables de los cambios fisiológicos y químicos en nuestro cuerpo.
El proceso de estar enamorado podríamos representarlo entres etapas: la primera es el deseo, surge atreves de una atracción física y se refiere al olor natural y único de cada ser humano, incluso de cada animal, estas reacciones están dictadasprincipalmente por las feromonas, hormonas encargadas de la afición en el sexo opuesto. La segunda etapa es la atracción, y sucede por la multiplicación de feniletilamina, que en respuesta el cerebromultiplica la producción de dopamina, oxitocina, y norepinefrina, entre otros.
Después de 2 o 3 años se termina esta fase, el estado de locura, y comienza la producción de endorfina, que son producidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bioquímica del enamoramiento
  • Bioquimica del enamoramiento
  • proceso del enamoramiento
  • Procesos Bioquimicos
  • proceso bioquimico
  • Procesos Bioquimicos
  • bioquimica del enamoramiento
  • clase6A procesos bioquimicos postmortem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS