Proceso cautelar de seguridad de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO PREVISION SOCIAL Y DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA
NANCY MARIE MARROQUIN FRANCO, de cuarenta ocho años de edad, casada, guatemalteca, Perito Contador, con domicilio en el departamento de Chiquimula, comparezco en nombre propio y en el ejercicio de la patria potestad de mi menor hija JENIFER VANESA MASARIEGOS MARROQUIN, como lo acredito con lacertificación de la partida de nacimiento que acompaño al presente memorial, actuó bajo la dirección y procuración y auxilio de la Abogada ANAELI DE MARIA RODRIGUEZ TORRES, señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional ubicada en quinta calle cuatro guion ocho de la zona dos de esta ciudad de Chiquimula comparezco respetuosamente con el fin de promover PROCESO CAUTELAR DESEGURIDAD DE PERSONAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR a favor de mi persona y de mi menor hija de nombre JENIFER VANESA MASARIEGOS MARROQUIN, y en contra del señor GUSTAVO ADOLFO MASARIEGOS GARZA de quien ignoro el lugar de su residencia pero puede ser notificado en su lugar de trabajo (OFICINA EMPRESA PAIDOSA) ubicada en la octava calle cinco guion cero dos de la zona uno de esta ciudad de Chiquimulaen virtud de los siguientes:
HECHOS:
A. Con el demandado contraje matrimonio civil en la Alcaldía municipal de Chiquimula del departamento de Chiquimula el día tres de diciembre del año dos mil, como lo acredito con la certificación de la partida de matrimonio que acompaño al presente memorial.
B. Durante el matrimonio procreamos una hija de nombre JENIFER VANESA MASARIEGOS MARROQUIN, menor deedad en virtud que cuenta con catorce años de edad, y quien se encuentra bajo mi guarda y custodia.
C. Con el demandado nos encontramos separados de cuerpos voluntariamente desde tres años, cada uno en diferentes casas, pero actualmente he sido víctima de maltrato físico, psíquico y sexual por parte de mi esposo en virtud que en el lugar donde yo vivo con mi hija, que es en colonia El Molino, deesta ciudad de Chiquimula, el señor GUSTAVO ADOLFO MASARIEGOS GARZA me ha agredido física, psicológica y sexualmente. El demandado ha dado por llegar a mi casa, para hacerme escándalos de celos y agredirme físicamente.
D. Ahora este lunes veintitrés de mayo del año en curso me agredió diciéndome vulgaridades y quiso abusar sexualmente de mi aprovechando que estaba sola en casa, ese acoso lo hevivido constantemente porque dice que soy su esposa y que tiene ese derecho de hacerme de él, pero en realidad yo no quiero, a nuestra menor hija un día que llego borracho le pego de por gusto.
E. El demandado se a aprovechado de la situación ya que no me pasa pensión alimenticia para mi menor hija, no obstante que quedo obligado porque le seguí un juicio oral de alimentos en este mismo juzgado yademás me amenaza con vender la casa en la que vivimos con mi pequeña JENIFER VANESA MASARIEGOS.
F. En virtud de tales amenazas comparezco a solicitar MEDIDAS DE SEGURIDAD DE PERSONAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR a favor de mi persona y de menor hija ROSA MARIA CORDÓN INTERIANO, asi como que se le prohíba que se acerque y entre al lugar de mi residencia, y se abstenga de agredirme física,psicológica, sexualmente, bajo apercibimiento de proceder en su contra en caso de no cumplir con lo ordenado a un Juzgado del Orden Penal correspondiente, para lo cual deberá oficiarse a la Dirección General de la Policía Nacional Civil para que se me preste el auxilio necesario.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
El Artículo 516 del Código Procesal Civil y Mercantil establece: Norma general. Para garantizar laseguridad de las personas, protegerlas de malos tratos o de actos reprobados por la ley, la moral o las buenas costumbres, los jueces de Primera Instancia decretarán, de oficio o a instancia de parte, según las circunstancias de cada caso, su traslado a un lugar donde libremente puedan manifestar su voluntad y gozar de los derechos que establece la ley…” Por otra parte el artìculo 1 del Decreto...
tracking img