Proceso celulosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PRODUCCION DE PULPA
1.- El digestor se llena con astillas y el licor acido se llena por el fondo, se calienta con vapor directo (circulación exterior forzada), evita la dilución del vaporcon el licor. Las condiciones de cocción dependen de La madera y la composición del acido. Presión (480-1100 kPa). Temperatura (170-176 °C). Tiempo (6-12 h).
2.- Tanque descarga equipado con mediospara lavar la pulpa con agua fresca.
3.- Mallas donde se eliminan los nudos y grandes hacinamientos de fibras, luego enviado a los Rifflers o Centrifugas. Luego se concentra en Espesadores con malla80. Luego se envía a los Blanqueadores donde se introduce dióxido de cloro (ClO₂), luego cuando este se acaba se añade lechada de cal para neutralizar. La pasta se lava, se espesa y se envía a Tanquesde pasta para maquina, aquí se convierten en laminas (35% fibra seca), se secan en el Secador de pulpa, con rodillos calentados con vapor, se empaca (80-90% fibra seca).
PROCESO DE RECUPERACION DELICOR
-Licor base Sulfito -Licor base Sodio
-Licor base Calcio -Licor base Amonio
-Licor base Magnesio
Este tiene un amplio margen de pH debido a la mayor solubilidad del sulfito de magnesio(MgSO3), la fuente utilizada de magnesio es el hidróxido de magnesio (Mg(OH)2), se puede recuperar fácilmente en el horno (MgO + SO2), se le agrega (MgSO4) y SO2 de reposición para recuperar perdidas.4.- El licor rojo débil es almacenado y luego bombeado.
5.- En los Evaporadores de efecto múltiple evaporan agua que es condensada y concentran el licor rojo débil licor rojo pesado.
6.- El licorrojo pesado es almacenado y luego bombeado a un Evaporador de contacto directo, y a un calentador de licor.
8.- Horno de recuperación, es donde se quema el licor pesado, obtenemos (MgO, Vapor deorgánicos para proceso y generar potencia y SO2).
9.- El Colector de polvo mecánico separa el gas SO2, del MgO.
10.- Aquí el MgO es apagado con agua transformándose en Mg(OH)2, y luego bombeado a la...
tracking img