Proceso Colonial Portugues En Brasil

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El periodo histórico que abarca desde la llegada de los primeros europeos, en 1500, hasta la independencia, en 1822 Se denomina Brasil colonial. En este período Brasil estuvo bajo el dominio político de Portugal.
Cabe destacar que este proceso colonial tiene sus inicios en el siglo (XVIII), comienza viajando a tierras desconocidas por los europeos y así empezando la Era de los descubrimientos.Llegó primero a la India y al sur africano. Durante sus comienzos, se estructuraba en las ciudades propiamente portuguesas, las factorías, o construcciones en ciudades no portuguesas realizadas exclusivamente para el comercio las bases, o zonas de intercambio directo (ciudades no portuguesas sin edificios cuyo mercado lo realizaban desde las propias cargas del barco). El Imperio Portugués pasó apertenecer a la Monarquía Hispánica durante el reinado de Felipe II y se separó en el reinado de Felipe IV. Por otra parte se puede destacar que el auge de la colonización portuguesa en América comenzó motivada por razones económicas y estratégicas. Por un lado las económicas a causa de la merma en las ganancias en el comercio con el Oriente y las posibilidades mercantiles del árbol de Brasil, decuya corteza se producía un tinte rojo usado para teñir textiles. Por el otro estratégicas, por el temor a una invasión española o francesa a su territorio. El litoral atlántico del Brasil fue explorado por expediciones de origen español y portugués‚ desde los últimos años del siglo XV. A principios del siglo XVI Portugal dio carácter oficial al descubrimiento del Brasil a fin de legalizar laposesión de territorios ubicados al este de la demarcación de Tordesillas.
Con relación a Las Bandeiras y su expansión se dice que La cuestión de los pabellones, demuestra las dificultades de las comunidades del centro de exportación dominante, al noreste de azúcar. El nombre "bandeirante" proviene de la palabra portuguesa "bandeira"(bandera) ya que se agrupaban usando banderas que los distinguían, ensentido figurado luego fueron llamadas "bandeiras" las bandas armadas y también se llamaron "bandeiras" las incursiones portuguesas en territorios reclamados por España. El Sao Paulo se vio obligado a buscar medios de enriquecimiento es por esto que dio lugar a las bandeiras Empresarial móvil, mezcla épica de la aventura y de negocios oportunismo. Las bandeiras fueron un factor importante en lafijación de los límites, a su paso hacia las poblaciones del interior, por lo que los españoles no había estado interesado, como se indica se para la minería andina. Debido a la falta de recursos de la tierra a la que no tenía ninguna razón para mantener el principio de Sao Paulo han llegado a favorecer el surgimiento de una ideología que sería de gran ayuda en el futuro de la clase dominanteregional, la ideología de la empresa privada, Pablo se puso al frente de la nación política y económica, la misma ideología sirvió a la clase dominante como un instrumento del federalismo regional para ese entonces.
Ahora bien, En el siglo XVII, la agricultura de base esclavista, con plantaciones de mandioca, tabaco y especialmente de caña de azúcar, obtuvo un gran desarrollo. Estas actividades sedesarrollaron en el Noreste de la colonia, desde los núcleos bahiano y pernambucano y, más tardíamente, Río de Janeiro. Las colonias norteñas fueron ocupadas por los holandeses en 1624 y entre 1630 y 1654. Portugal tras establecer una serie de capitanías generales en las costas, elevó sus posesiones al rango de principado al ser en 1634 declarados príncipes de Brasil los herederos al trono lusitano.En el siglo XVIII, aunque la producción de azúcar no había perdido importancia, las atenciones de la Corona portuguesa se concentraron en la región donde se había descubierto oro (las Minas Gerais) el cual se agotó antes del final del siglo. Durante el período de unión dinástica con los demás reinos de la Monarquía Hispánica, los bandeirantes y sus subordinados de origen tupí (indígenas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas consideraciones del proceso colonial portuges en brasil y su ruptura del orden colonial en el siglo xix
  • Inmigración En Brasil (En Portugués)
  • Florais do eneagrama (português
  • Síntesis de la historia colonial de brasil
  • La Iglesia Cat Lica En El Brasil Colonial
  • El Carnaval de Brasil tiene su origen por vía del portugués
  • Chile En El Proceso Colonial CONY
  • Procesos productivos de la economía colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS