Proceso Comunicacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El proceso de comunicación

Los procesos de enseñanza – aprendizaje se inscriben en un proceso más amplio que permite comprender todas las relaciones humanas y este es el “proceso de lacomunicación”.

La estructura manifiesta del grupo: la estructura observable de comunicación.

Etimológicamente comunicación proviene del latín “communis”: al comunicarme intento establecer una comunidadcon alguien, compartir una idea, un sentimiento, una actitud.
Hay implícitos tres elementos:
1. Una fuente o emisor (individuo, organismo)
2. Un mensaje y (verbal, escrito, gráfico, una señal,un signo)
3. Un receptor o destino (individuo, grupo, organismo)

La comunicación humana implica un proceso en el que diferenciamos analíticamente ciertos aspectos; un “emisor “ que“encodifique” su mensaje, o sea, coloca la información en una forma tal que pueda ser transmitida, a esta forma la denominamos código (verbal, escrito, gráfico, postural o gestual) y a la acción de colocar unmensaje en un determinado código, encodificar.

El termino comunicar implica una sintonización recíproca de la fuente como del destino: el mensaje emitido debe ser recibido adecuadamente ydecodificado por el receptor.

El mensaje puede ser interpretado con distorsiones. Estas se originan por la existencia de “ruidos” en el sistema. El ruido no es necesariamente físico, sino también social y/opsicológico.

Para que la Comunicación sea adecuada tanto el emisor como el receptor deben, compartir un cierto campo de experiencia vital mínima y común, tal que incluya el mensaje y aspectos deproceso de encodificación y decodificación.

Las perturbaciones o distorsiones en la comunicación pueden ser corregidas gracias a la existencia de un “proceso de retorno, retroalimentación ofeedback”.

“Es Totalmente Imposible No Comunicar”

El proceso de retorno, retroalimentación o feedback nos permite corregir nuestro mensaje original porque nos indica la forma en que éste fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS