Proceso constr.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudades como la de México, producen enormes cantidades de basura diariamente. Esta producción aumenta cada año, no así las medidas y las técnicas para manejarla. 
Hasta hace sólo 30 años laproducción de desechos sólidos por habitante en América Latina y el Caribe era de 0.2 a 0.5 Kg. diarios, por habitante, hoy puede alcanzar hasta 1.2 con un promedio regional de 0.92. No sólo se trata de unincremento en la cantidad sino también de un cambio importante en la calidad. Mientras antes se trataba de un volumen prioritariamente formado por desechos orgánicos  hoy son voluminosos ycrecientemente no biodegradables, con un mayor contenido de sustancias tóxicas.
Entre los desechos industriales de América Latina como región,  hay más de un 50% de materiales riesgosos, sin que se haga losuficiente para tratarlos antes de que lleguen al medio ambiente.
Principalmente México, desafortunadamente no tiene índices de ser un país con una gran cultura en el manejo de la basura, por lo tanto nose le puede considerar un país limpio, la mayoría de la basura que se tira minuto a minuto va a dar a lo que comúnmente se le llama Relleno Sanitario. No se trata de llevar la basura como algunos,dicen, al Estado de México, sino se trata de un sitio de disposición que puedan utilizar los municipios y algunas delegaciones del D.F, de manera coordinada. No se tiene que estar transportando tantashoras y tanta distancia la basura sino que puede haber puntos más cercanos a partir de las plantas de transferencia

Depende básicamente de los elementos con las que ha sido fabricado y procesado. Hoyen día, existe papel absolutamente mineral que por lo tanto no es biodegradable ni orgánico. El tradicional es orgánico en su composición básica, luego tiene tratamientos con soluciones inorgánicasque lo hacen contaminante cuando es sometido a los lixiviados en rellenamientos sanitarios (al tirarlos a la basura y luego dispuestos en enterramientos o rellenos).
Creo que tu pregunta apunta al...
tracking img