Proceso constructivo de bloquetas en viendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA DEL SECTOR COOPERATIVO
PERUANO
EDUARDO PERRIGGO SARMIENTO
NACIONES UNIDAS – INP
PROYECTO PER/87/04
Centro de Altos Estudios Sindicales
(CAES)
Proyecto PER/87/042: “Contribuciónal Desarrollo de las Políticas de Participación y Concertación Sectorial”
MAPA DEL SECTOR COOPERATIVO PERUANO
EDUARDO PERRIGGO SARMIENTO

PRESENTACION
Como se sabe, la experiencia de los“Justos y Equitativos Pioneros de Rochdale” (Inglaterra – 1844) marca el nacimiento y posterior expansión del Cooperativismo Moderno, como movimiento de reacción y respuesta frente a la problemáticasocial (“La Cuestión Obrera”) generada por la Revolución Industrial; movimiento que surge junto con el Sindicalismo, el “Cartismo” y el “Ludismo”.
Como se sabe también, en el Perú las prácticas dela cooperación, resumidas en el sentido comunitario del trabajo y la propiedad y principalmente expresadas en el Ayllu y la Comunidad Campesina, se pierden en la historia; tal como ha sidoestudiado y reivindicado por José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Hildebrando Castro Pozo y algunos discípulos. No obstante, el actual Cooperativismo Peruano responde básicamente losmodelos europeo y norteamericano del Cooperativismo Moderno; con olvido y descuido de nuestras ancestrales tradiciones e instituciones de cooperación.
En el marco del Proyecto PER/87/042:“Contribución al Desarrollo de las Políticas de Participación y Concertación Sectorial”, que es el CAES ejecuta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sehan desarrollado investigaciones sobre los diversos agentes socio-económicos de Participación –Concertación. El “Mapa del Sector Cooperativo” que hoy publicamos es el resultado de la investigaciónencomendada al LIC. EDUARDO PÉRRIGGO SARMIENTO, sobre la realidad del Cooperativismo en nuestro país.
JOSE LINARES GALLO
Lima, Abril de 1989
Director General del CAES
Senador de la...
tracking img