PROCESO CONSTRUCTIVO DE LOSA DE CONCRETO ARMADO

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Inspiración
La Hymenocallis, fuente de inspiración de la base del Burch Jalifa.
Dubái convocó un concurso de diseño invitando a presitigiosos arquitectos para la concepción de este rascacielos. Eldiseño ganador del Burch Jalifa fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadores de la Torre Willis (antes Torre Sears) y otros edificios, con el ya mencionado Adrian Smithal frente. El diseño de esta torre cuenta con tres fuentes de inspiración principales:
El proyecto de un rascacielos de una milla (1.609 m) de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, que quedóinacabado. El Burj Khalifa mide aproximadamente media milla.
La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en laregión de Dubái y en India.
Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Khalifa consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica.
Arquitectura
Labase del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y hacen que la estructura del edificio vayasiendo más estrecha. La altura a la que asciende cada sección de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertesvientos y las numerosas tormentas de arena de Dubái. La efectividad de este diseño fue corroborada ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, que sustentaron su adecuado funcionamiento.
A partir delúltimo nivel mecánico del Burj Khalifa, localizado a más de 500 m de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta que termina en una antena.
Ingeniería
Laestructura del edificio está compuesta por hormigón armado hasta la planta 156 (586 m de altura). Desde el piso 156, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.
Interiores
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Constructivo De Un Piso De Concreto Armado
  • PROCESO CONSTRUCTIVO DE LOSA DE CONCRETO ARMADO
  • Proceso Constructivo De Losa De Concreto Armado
  • Proceso constructivo de la tierra armada
  • proceso constructivo del concreto
  • Proceso constructivo de bloques de concreto
  • Proceso constructivo de la albañileria de concreto
  • Proceso constructivo y supervision de puentes de concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS