Proceso constructivo de un camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1314 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LA PLANEACIÓN INTEGRAL DE LOS TRABAJOS
LICITACIÓN: LO-913004998-N4-2011

Las obras objeto del concurso comprenden los trabajos de: “CONSTRUCCIÓN DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO ASFÁLTICO, OBRAS COMPLEMENTARIAS Y SEÑALAMIENTO DE LA OBRA:
Modernización y ampliación del camino E. C. (Chilijapa-Cuatolol)-Xilitla-Acoyotla-Texopich: Tramo: del km 0+000al km 25+000, Subtramo a modernizar del km 1+000 al km 3+000, en el Municipio de Tepehuacan de Guerrero, Hgo.
El cual se realizara de acuerdo con lo que fije el proyecto y/o lo que ordene la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, siguiendo los lineamientos que en términos generales se describen más adelante.


INTRODUCCIÓN
La infraestructura carretera en nuestroestado es deficiente, existen comunidades alejadas que no cuentan con accesos en buen estado para hacer llegar productos e insumos de primera necesidad para el progreso y desarrollo de los mismos, esta empresa está comprometida con la sociedad para brindar sus servicios más allá de lo que representa lo monetario, está comprometida en realizar construcciones de primera calidad para que el productoterminado tenga la durabilidad necesaria y satisfaga las necesidades de los beneficiarios.

OBJETIVO
Realizar los trabajos en apego de los reglamentos, leyes y normas vigentes, la utilización de insumos adecuados para garantizar la ejecución y la buena calidad de la obra.
Apegarse al programa general de obra planteado para entregar en tiempo y forma los trabajos comprometidos con estadependencia con la seguridad de satisfacer plenamente las necesidades de los beneficiarios.
Contemplar de manera intensiva la utilización de la mano de obra de la localidad y con ello contribuir en el desarrollo de las familias de esa región.

ACTIVIDADES PREVIAS
Se proveerá a nuestro personal de campo con uniformes y equipo de trabajo y dispositivos de proteccion de obra para garantizar laseguridad , que los identificara plenamente, no se permitirá la salida del personal a efectuar sus actividades si no cuenta con el uniforme; asimismo la maquinaria y equipo que se utilice contará con el logotipo de la empresa .
El superintendente que tenga a su cargo la ejecución de los trabajos, efectuará un recorrido diario, asentado en bitácora las incidencias encontradas.
El contratista tendrátodo el personal, materiales, maquinaria y equipo necesarios disponibles permanentes para atender la obra contratada para efectuar los trabajos requeridos.

Nuestro laboratorio de control de calidad se instalará antes del inicio de los trabajos con el tiempo suficiente para efectuar los estudios y pruebas necesarias para garantizar que la ejecución de la obra se haga de acuerdo a lo estipuladoen las normas de calidad de esta dependencia; se instalara el equipo de laboratorio a pie de obra para llevar a cabo todos los muestreos requeridos por la dependencia y se notificara por escrito al respecto de los resultados para su correspondiente aprobación.

Previo a la ejecución de las obras objeto del concurso y hasta que sean recibidas, nos sujetaremos a las disposiciones de seguridadcontenidas en el manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras ultima edición vigente, de esta Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instalando el señalamiento de protección de obra indicado en la referencia anterior, adecuándolo a las condiciones diurnas y nocturnas de los trabajos a satisfacción de la Dependencia, las señales y dispositivos de protección en laforma y condiciones indicadas en el capítulo mencionado; la elaboración, colocación y mantenimiento de las señales y dispositivos de seguridad y protección serán revisadas y reubicadas conforme al desarrollo de los trabajos ,incluyendo el señalamiento necesario aun en las obras de desvíos, a la conclusión de las obras el señalamiento se entregara a la Dependencia, inventariándolo en el acta de...
tracking img