Propiedades de las pantallas
• Se colocan o ejecutan previamente a la excavación.
• Alcanzan una profundidad mayor de la profundidad de excavación. Esto implica que el terreno en la parteexcavada trabaje a pasivo.
• Son impermeables, tanto los elementos constituyentes como las juntas. Por lo tanto, permiten hacer excavaciones bajo el nivel freático con garantías, aunque habrá quebombear el agua para evitar posibles filtraciones. Puede resultar interesante profundizar la pantalla, para reducir el caudal a bombear, o evitar problemas de sifonamiento, o arrastres. Con esto, elcamino de la filtración será mayor, se reducirá el gradiente, los caudales serán menores, y la posibilidad de sifonamiento, por lo tanto, también se verá reducida.
• Soportan muy bien losesfuerzos de flexión. Aún así, puede haber necesidad de recurrir a apoyos intermedios:
o Por exceso de flexibilidad.
o Porque los movimientos que se producen son excesivos.

Elementos desoporte de pantallas

Dado que las pantallas son estructuras flexibles, en ocasiones puede resultar necesario aplicar elementos de soporte de muy diverso tipo.
El elemento de soporte natural, esel terreno que hay en el intradós de la pantalla, que trabaja a pasivo. Pero en ocasiones este pasivo no es suficiente para contener a la pantalla, y se necesitan elementos adicionales, que pueden ser:Puntales

Son perfiles metálicos o estructuras metálicas que evitan que la pantalla flecte en exceso y ademas puntuales y alijeradas.

Anclajes

Son perforaciones con un elemento metálicoque trabaja a tracción, que se introduce en el terreno con una determinada inclinación. Se trata de buscar terrenos más competentes, y evitar que afecte a las zonas de servicio de estructuras contiguasa la pantalla.
En el extremo que queda en el interior del terreno se inyecta una lechada, y en el extremo en contacto con la pantalla se coloca una cabeza de anclaje que reparte la fuerza de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proceso constructivo muros de contencion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-Muros-De-Contencion/1060279.html

MLA

"Proceso constructivo muros de contencion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-Muros-De-Contencion/1060279.html>.

MLA 7

"Proceso constructivo muros de contencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-Muros-De-Contencion/1060279.html>.

CHICAGO

"Proceso constructivo muros de contencion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Constructivo-Muros-De-Contencion/1060279.html.