Proceso Constructivo: Presa De H° En Masa

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Proceso constructivo

El proceso constructivo normalmente considera las siguientes etapas:
* Fabricación mediante equipos de producción continua.
* Transporte mediante camiones tolva, traíllas, cintas transportadoras o similares.
* Esparcido mediante bull-dozer en capas de 20 a 40 cm de espesor o según las especificaciones del diseño.
* Compactación mediante rodillo vibratoriode peso estático de diez toneladas.
* Terminación superficial, cuando corresponde, mediante rodillos de neumáticos.
Beneficios económicos
* Materiales
Ahorro de material. Historias de los costos de construcción de presas de hormigón RCC y convencionales muestran el costo unitario por metro cúbico de RCC es considerablemente menor. El costo unitario del hormigón para ambos tipos de presavaría con el volumen del material en la presa. Mientras el volumen aumenta, el coste unitario disminuye. El ahorro de costes de aumento de RCC como el volumen disminuye. Presas RCC tener un volumen mucho menor de material de construcción de muros de contención de la misma altura. A medida que la altura aumenta, el volumen respecto a la altura de la presa de terraplén aumenta casi exponencialmenteen comparación con la presa de RCC. Por lo tanto, cuanto mayor sea la estructura, mayor será la probabilidad de la presa RCC será menos costosa que la alternativa de terraplén.Construcción rápida
* Tiempo de construcción
Por los métodos constructivos las presas construidas con RCC y la reducción en los volúmenes de construcción el tiempo de construcción puede reducirse de 1-2 años enfunción al tamaño del proyecto y a la producción alcanzada.
Otros beneficios de la rápida construcción incluyen la reducción de los costos de administración de la construcción, a principios de los beneficios del proyecto, y la posible selección de sitios con estaciones de construcción limitado. Básicamente, la construcción de CCR ofrece ventajas económicas en todos los aspectos de la construcción derepresas que están relacionados con el tiempo.
* Aliviaderos y estructuras anexas
Las alternativas de ubicación y diseño de vertederos, de salida y las obras hidroeléctricas, y otras estructuras anexas en las presas RCC proporcionar más ventajas económicas en comparación con las presas de terraplén. La disposición de estas estructuras es similar a las convencionales presas de hormigón, perocon ciertas modificaciones para minimizar la interferencia de costos para la operación de colocación de RCC continua. Estructuras de compuertas y tomas deberán estar situadas fuera del cuerpo de la presa. Galerías, socavones y demás aberturas interiores deben ser minimizados. Aliviaderos de las presas RCC se puede incorporar directamente en la estructura. El diseño permite que los flujos descargasobre la cresta de la presa y por la cara abajo. Por el contrario, el vertedero de un terraplén la presa es construida en un pilar en un extremo de la presa o en una silla de montar natural cercano. En general, el aliviadero de la presa terraplén es más costoso. Para proyectos que requieren un consumo de varios niveles para el control de la calidad del agua o de sedimentación de los embalses, laestructura de toma puede ser fácilmente anclado en la cara aguas arriba de la presa. Para una presa de terraplén, el mismo tipo de torre de toma es una torre independiente en el depósito o una estructura construida en o sobre el lado embalse del pilar. El ahorro económico para una toma de la presa RCC es considerablemente más barato, sobre todo en zonas de alta sísmica. La base más corta dimensiónde una presa de RCC en comparación con una presa de terraplén se reduce el tamaño y la longitud del conducto y la tubería de toma y obras hidroeléctricas.
* Desvío y ataguías.
Presas RCC ofrecen ventajas de costes en el desvío del río durante la construcción y reducir los daños y riesgos asociados con el desbordamiento ataguía. El conducto de desviación será menor en comparación con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Constructivo Presa
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso Constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS