Proceso constructivo techumbre teja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

FOTO DE TECHUMBRE

INTRODUCCION

PROCESO CONSTRUCTIVO
CUBIERTAS O TECHOS
FORMAS DE LA CUBIERTA
PARTES DE LA CUBIERA
PENDIENTES DE CUBIERTAS
MADERAS UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCION DE CUBIERTAS
PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA CUBIERTA
ESTUDIO DE LOS TEJADOS Y/O CUBIERTAS
TIPOS DE CUBIERTAS Y/O TEJADOS
TEJA FRANCESA ESMALTADA EN NEGROSATINADO
TEJA PORTUGUESA MATIZADA GRIS
TEJACOLONIAL SATINADA TERRACOTA
CONCLUSION

TECHUMBRE

INTRODUCCION
La TEJA es una pieza que se coloca en la parte exterior de la cubierta de las edificaciones, conformado el tejado, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Sus formas y materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladurasy salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), metálicas (de diferentes metales), plásticas y bituminosas (fabricadas con polimeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra).
El empleo de tejas para cubiertas está atribuido a los griegos, quienes utilizaban placas de cerámica delgadas y ligeramentecurvadas. Plinio dice que los belgas se servían de una piedra blanca y blanda para fabricar las tejas. El arrabal del Cerámico en Atenas se llamaba así por fabricarse en él muchas tejas, de igual manera que el palacio de los reyes de Francia tomó el nombre de Tullerías al haber allí antiguamente muchos tejares[

TEJA CERAMICA
La teja cerámica es uno de los materiales de construcción másempleado en muchas regiones como revestimiento de tejados. Una característica ventajosa de las tejas elaboradas con arcilla es su larga durabilidad, bajo coste y escaso mantenimiento.
Su forma varió en diferentes épocas, culturas y regiones, aunque su uso fue similar, evolucionando a lo largo de los siglos.
Las tejas cerámicas se pueden clasificar, por la forma, en:
* Teja romana, tiene la piezacanal plana y la cobija curva.
* Teja curva, o árabe, de forma acanalada. Tiene la gran ventaja sobre todas las demás de que con la misma pieza se resuelven todos los problemas de una cubierta: canales, cobijas, cumbreras y limas.
* Teja plana, de forma más compleja, dispone de acanaladuras y resaltes para su encaje y solape.
* Teja mixta con apariencia similar a la curva, y unaparte plana con solape en el borde.

También existen piezas especiales, de variadas formas, destinadas a solucionar las zonas más complejas del tejado, como las "limas" (aristas), encuentros con otros elementos, y puntos singulares.
* Tejas curvas pequeñas para porches.
La teja cerámica vieja es más apreciada que la nueva, porque con el tiempo los poros naturales de la cerámica se colmatan,y se vuelven más impermeables. Por otro lado, la teja vieja ha sufrido muchos ciclos de helada y la que no se ha roto, es que no se va a romper.
TEJA DE CEMENTO
Actualmente se hacen tejas de mortero de cemento, fraguado en moldes. Existen de todas las formas anteriores, aunque precisamente es rara la de tipo árabe. Sobre las cerámicas tienen el inconveniente de ser más frágiles, pero másbaratas.
TEJAS DE ARCILLA

Las tejas de arcilla se destacan por el valor estético, duración y origen en la tradicional teja colonial chilena. La instalación de este producto se realiza generalmente sobre costaneras y listones de madera, también se puede realizar sobre un entablado u OSB, e incluso sobre estructuras de acero galvanizado.
En este sistema existen dos componentes que se instalan demanera alternada, uno se denomina teja canoa, las cuales tienen como función recibir el agua lluvia y las tejas tapa que sellan la cubierta, apoyándose sobre dos tejas canoa.
En la actualidad existen tejas industriales superiores en cuanto a su bajo porcentaje de absorción y alta resistencia en comparación con las producidas por métodos artesanales o semindustriales, que permiten ser instaladas...
tracking img