Proceso constructivo vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LOS ADITIVOS
Es indudable que en la época romana se utilizaron aditivos, adicionándolos al hormigón de cal y puzolanas, hay quien supone que los primeros aditivos para loshormigones fueron la sangre y clara de huevo. La fabricación del cemento portland es relativamente reciente y se sitúa hacia los alrededores de 1850. poco tiempo después y con el fin de obtener fraguadomas regulas del cemento se utilizo el yeso crudo o el cloruro de calcio, que se agregaban al cemento al fabricarlo o el hormigón en el momento de su preparación. La incorporación de estos productosse remonta a los años 1875 – 1890.
Los aditivos se emplean cada vez en mayor escala en la fabricación de morteros y hormigones, para la elaboración de productos de calidad, en procura de mejorar lascaracterísticas del producto final. No se trata en ningún modo de aditivos del cemento, pues la misión del aditivo no consiste en mejorar el cemento, sino permitir la transformación o modificación deciertos caracteres o propiedades de un producto acabado , que según laos casos, puede ser un hormigón, un mortero o una lechada para inyecciones.

ADITIVOS PARA MORTEROS Y OTROS. SIKA- FUAMIX PLUSING. JULIAN VANEGAS

INTEGRANTES
CAMILO GUALTERO
STHEPANY MASSIEL MORALES
FREDDY PARRA MONTES
GABRIEL GUARIN

UNIVERCIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
MATERIALES PARACONSTRUCCION
5 SEMESTRE
2011

FUAMIX PLUS
DESCRIPCIÓN
FIJAMIX PLUS es un aditivo en polvo que se adiciona a los morteros mezclados en obra y a los morteros convencionales preparados - utilizadoscon cerámica de absorción media y
Alta (superior al 3%) - para mejorar su adherencia, tiempo de trabajo, manejabilidad y fraguado. Con FIJAMIX PLUS acondicionamos los morteros corrientes paraaplicaciones de mayor exigencia con productos de muy baja absorción como porcellanatos.
USOS

* Interior y exterior
* Pisos y paredes de:
Porcellanato
Piedras naturales
Vidrio
Gres
Cerámic...
tracking img