Proceso Constructivo, Yprincipios Generales En El Desarrollo De Una Obra

INSTITUTO UNIVERSITARIO
“FEDERICO RIVERO PALACIOS”

PROCESO CONSTRUCTIVO, YPRINCIPIOS GENERALES EN EL DESARROLLO DE UNA OBRA
PROCESO CONSTRUCTIVO, YPRINCIPIOS GENERALES EN EL DESARROLLO DE UNA OBRA

BARINAS, JULIO DE 2012
BARINAS, JULIO DE 2012
BACHILLERES:
TRAVIESO JHONNY C.I. 14.550.589
ISBELIA BECERRA C.I. 11.709.741
FIN DE SEMANA
P2 T3
BACHILLERES:
TRAVIESO JHONNYC.I. 14.550.589
ISBELIA BECERRA C.I. 11.709.741
FIN DE SEMANA
P2 T3
PROFESORA:
NAITE VANDARELA
PROFESORA:
NAITE VANDARELA

INTRODUCCION
En todo proyecto de construcción se diferencian claramente dos etapas: la etapa de iniciación y la etapa de materialización.
La primera es esa etapa en la que se proyecta y analiza el lugar a construir. La segunda es la correspondiente a etapa dematerialización del proyecto, es decir, la que corresponde a la construcción de la obra propiamente dicha.
Como en muchas actividades el éxito de esta segunda etapa depende del conocimiento, análisis y toma de decisiones respecto de todos los aspectos que se contemplan en la primera etapa.
Es por eso que esta unidad académica esta encaminada al conocimiento y dominio, de dichos aspectos, asi comotambién conocer los principios generales en el desarrollo de una obra.

INTERACCIONES CONSTRUCTIVAS
Construir una arquitectura a través de la interacción: una serie de interfaces indeterminada, cada una de las cuáles es libre en rigor y creatividad, crearán partículas y las inyectarán en un espacio para que interactúen, controladas por personas. Para que los distintos tipos de partículas puedaninteractuar, existirá una infraestructura común, un espacio que será el germen de la proto-arquitectura.
Por lo tanto, lo que un artista, biólogo, matemático, economista, urbanista, arquitecto, sociólogo, farmacólogo,físico... concibiesen como interacción, podría ser transformado en un programa de acciones y comportamientos que condicionarán el patrón y el control de sus partículas, generándoseuna arquitectura en esencia multidisciplinar y compleja. Un espacio incoherente que será moldeado por los verdaderos creadores: los usuarios decidirán con su uso qué interfaz y partículas son válidas, intuitivas y crean arquitectura de sus pensamientos.
Interacciones constructivas pretende ser un modelo de trabajo abierto, en el que cualquier creador activo puede introducir su aportación encualquier momento. Esto es posible gracias a una comunicación directa de las propuestas con la máquina que computará el espacio y las interacciones.
1.- CONTEXTO:
Un “Sistema Constructivo” es un conjunto de elementos, que organizados permiten elaborar: piso, muro y techo. Un ejemplo claro, de elemento, es el denominado “ladrillo“. Esta pieza permite levantar muros, hacer pisos y techos.  Además, tienela facultad de crear numerosas formas, con la misma pieza,  como: bóvedas, arcos, etc.

 
2.- CONCEPTO:
No obstante, para el hombre ha sido fundamental la creación de estos elementos constructivos para su progreso porque le ha ido facilitando su quehacer.  Producto de ello,  son los materiales de construcción que se encuentran en estado natural o industrial. Estos poseen una excelentecapacidad resistente y por ello,  hemos utilizado  la madera y el metal como materiales para este sistema constructivo porque guardan una relación de pasado y futuro.
Por consiguiente, esta arquitectura es producto del cambio constante de función-usuario-entorno, llegando a convertirse en un organismo vivo y cambiante que va ha tener la cualidad de logar a ser extraordinariamente monumental o simplementeun objeto. Esta mutación se logra con la adición de las piezas necesarias, como una “Célula“,  permitiendo elaborar un sinnúmeros de posibilidad (piso, muro, techo o mobiliario), como algo flexible.

PROCESO CONSTRUCTIVO
La construcción en arquitectura se define como el elemento resultante de la conjunción de varios materiales expresamente creados para destinarse en armónico orden y en las...
tracking img