Proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO CONSTRUCTIVO
Preparación del sitio. Se debe iniciar la obra, con el retiro de todo elemento que no siendo útil, deba recuperarse antes de la demolición de estructuras existentes que seanun estorbo para la obra.
Habrá que remover bancas, postes, canastas de basquetbol, cerco de malla ciclónica y cortar un árbol de mediano tamaño que está entre las canchas de básquet.
Inmediatamentedespués se debe asegurar la zona de trabajo para evitar que la actividad mecánica se relacione con la actividad diaria en la unidad deportiva. La barrera en costado norte del predio deberá colocarse,de una manera provisional comprendiendo el estacionamiento en batería, de tal forma que la circulación y carga de camiones de carga se efectué sin riesgo para los vehículos particularesestacionados. Inmediatamente después y en la primer semana de la obra, se demolerán las canchas, el murete norte, la trabe de concreto y se retirar el material producto de la misma. Limpio el sitio, es muyprobable que se requiera material de relleno sano que habrá de compactarse al 90 % de la prueba portor. Con el terreno compactado se hará el trazo y la nivelación, definiendo los limites de el proyecto,tratando de salvar los arboles de más de 8.00 mts que en el costado sur del terreno pudieran ser afectados. Se harán las excavaciones para las zapatas y al mismo tiempo un estudio de la resistencia delterreno y habrá que rectificar o corroborar el diseño de la cimentación. Como resulta un hecho que la edificación se hará al linde con la banqueta en su costado norte, llegado a este punto y con losresultados del estudio del suelo habrá que convenir con supervisión, la cimentación del muro de enrase norte, excavar zanjas e iniciar junto con las zapatas su construcción. El muro de enrase selevantara sobre una zapata corrida y dala de cimentación, se colocaran barbas de 3/8 a cada 20 centímetros para rellenar cada una de los hueco del block con concreto de f’c=150kg/cm2. De igual forma las...
tracking img