Proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO CONSTRUCTIVO

La construcción en arquitectura se define como el elemento resultante de la conjunción de varios materiales expresamente creados para destinarse en armónico orden y en las proporciones debidas, según su función específica, a crear un ente material cuyo fin sea albergar personas y sus actividades en un espacio físico determinado.
Esta definición es válida desde el punto devista de la construcción como objeto material, pero definirla como acción, es el proceso mediante el que a partir de la ejecución de una serie de actividades se hace una obra material de desarrollo progresivo. Este proceso se reconoce como proceso constructivo

Actualmente la construcción se caracteriza por realizar cada vez menos obras en el sitio donde se levanta la edificación, y se orientahacia el montaje de componentes mayores y más integrados, fabricados en lugares diferentes. Igualmente, se aprecia una mayor coordinación de las dimensiones, lo que significa que las edificaciones se diseñan y los componentes se fabrican en una variedad de módulos estándar, reduciendo mucho las operaciones de corte y ajuste en la obra. Es lo que se conoce como prefabricación.

QUE ES UNA NORMASon un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.

La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo o laprevención a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso de socialización; esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo de que se forma parte.

Considerando el grado de aceptación o disentimiento de lasreglas o pautas que constituyen la norma social, se llevan a cabo análisis basados en las categorías de la conformidad o la desviación, como formas diversas de comportamiento social.

Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a que se aspira

EJEMPLO DE UNA NORMA DE CONSTRUCCION.

una norma es unaregla que se aplica para ciertas ramas de la construccion, por ejemplo existen normas basicas, normas de transito, normas arquitectonicas, civiles, de seguridad, etc..

normalmente se aplican para un entendimiento universal dentro del ramo, tambien es muy comun verlas por seguridad que son reglas que tendran minimo lo que marque la norma para aplicar a cada uno de ellos..

MATERIALES PARAMAMPOSTERÍA ...............

2.1 Piezas...................................................................
2.1.1 Tipos de piezas ..................................................
2.1.1.1 Piezas macizas .............................................
2.1.1.2 Piezas huecas ...............................................
2.1.2 Resistencia a compresión ..................................

2.2Cementantes........................................................
2.2.1 Cemento hidráulico ............................................
2.2.2 Cemento de albañilería ......................................
2.2.3 Cal hidratada ......................................................
2.3 Agregados pétreos .............................................
2.4 Agua de mezclado..............................................
2.5 Morteros...............................................................
2.5.1 Resistencia a compresión ..................................
2.5.2 Mortero para pegar piezas .................................
2.5.3 Morteros y concretos de relleno .........................
2.6 Aditivos................................................................
2.7 Acero de refuerzo...
tracking img