proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS A EJECUTAR

Las obras objeto del concurso comprende la “debiéndose realizar y ejecutar conforme lo fije el proyecto y/o ordene la Dependencia, siguiendo los lineamientos que en términosgenerales se describen más adelante.

EL CONTRATISTA AL FORMULAR SU PROPOSICIÓN DEBERÁ DE CONSIDERAR QUE:

A.- En la ejecución de los trabajos deberá de proveerse, de utilizar de manera intensiva lamano de obra de la localidad y de la región, es decir se deberá trabajar durante los siete (7) días de la semana, estando la empresa de acuerdo en coordinar y ejecutar dichos trabajos, lo que implicadisponer del equipo, maquinaria, supervisión y personal técnico en obra.

B.- Los acarreos de los materiales pétreos podrán hacerse por medios propios, debiendo obtener y anexar a su propuesta, undocumento de la unión de los transportistas de la región, donde haga constar que no se opondrán a esta alternativa.

C.- En el análisis de precios unitarios correspondientes a las diferentes etapasde construcción, deberá incluir las regalías de banco por la extracción de los diferentes materiales utilizados en el proceso constructivo de la obra, los cuales deberán ser negociados por elproponente; en caso de que la obra le sea adjudicada, la omisión de este concepto no será motivo de reclamación posterior.



D.- Los precios unitarios para el presente concurso son por unidad de obraterminada, razón por la cual no se consideraran pagos adicionales por conceptos que no hayan sido considerados en el análisis del concurso.

E.- Los conceptos que no sean objetos de medición, noestarán sujetos a pago por separado, pues se considera que sus importes ya se han distribuido proporcionalmente o como corresponda, en los diversos precios unitarios del contrato; lo cual es aplicable atodos los desperdicios de materiales.

TERRACERIAS

Se procederá a la construcción de las terracerías iniciando con el desmonte que consistirá en el corte de árboles y arbustos, roza, desenraíce y...
tracking img