Proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………….……2

Justificación………………………………………………………………………………….……2

Proceso constructivo……………………………………………………………………….…….3

Cimentación……………………………………………………………………………………....5

Columnas de concreto…………………………………………………………………….…….8

Colado en losas…………………………………………………………………….……………11

Conclusiones………………………………………………………………………………………15Bibliografía…………………………………………………………………………………………15

INTRODUCCIÓN

El proceso constructivo es una serie de procedimientos que se deben seguir al momento de construir una edificación con el objetivo de hacer estos procedimientos de forma eficiente y organizada para ahorrar tiempo, y dinero.

Cada uno de los elementos que conforman la edificación tiene su propio proceso constructivo.
Desde la excavación del terreno, estructuras,cimentación, vigas, muros, columnas instalaciones, sistemas de losas, acabados etc.; llevan cierto procedimiento que hay que seguir de acuerdo al reglamento establecido
.
También deben llevar un orden y un tiempo asignados por un programa de obra, el cual funciona como un calendario de las actividades que se deben ir realizando y establecer cuanto tiempo tomará cada una de ellas.JUSTIFICACIÓN:

El proceso constructivo es la base del proyecto, ya que gracias a él podemos llevar un orden total de cada una de las actividades que deben realizarse.
Es importante conocer los procesos de cada uno de los diferentes elementos que conforma la obra para detectar con facilidad alguna anomalía así como para hacer una buena supervisión y hacer que la edificación funcione de la mejor manera.La organización permitirá dar un mejor servicio al cliente ya que entregaremos el proyecto en un tiempo previamente establecido y también reduciremos costos y mano de obra al hacer los cálculos y pruebas necesarias para cumplir con los reglamentos que se requieren.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Lo primero que se debe tomar en cuenta al hacer una edificación son los materiales con los que seránconstruidos los elementos que formarán el proyecto.

Como ya se sabe, el concreto se forma de la combinación de cemento, arena, grava y agua; y debido a las características que presenta cada uno de estos elementos.
Con esto en mente, se procede a hacer una dosificación de mezcla; el procedimiento y cálculos necesarios para establecer las proporciones apropiadas de los materiales que componen elconcreto a fin de obtener la trabajabilidad, resistencia y durabilidad requerida.

Este proceso debe hacerse bajo diversas condiciones
:
* Condiciones ambientales: el clima donde se desarrollará el proyecto (si el amiente es húmedo)
* Procedimientos de mezclado: puede ser mecánico o manual
* Colocación, etc.

Para hacer esta dosificación se toma como referencia la cantidad deconcreto que se utilizará; y en base a esto se establecen las cantidades de los demás materiales.
El cálculo se comienza utilizando las formulas, tablas y procedimientos establecidos para sacar las cantidades iniciales de cada material; para después proceder a sacar las cantidades totales y obtener la proporción exacta con números enteros.

Además de los cuatro materiales que forman el concreto,generalmente se agrega uno más que son los aditivos.

Los aditivos son cualquier material que se le agrega al concreto inmediatamente antes o después del mezclado; se emplean para modificar las propiedades del concreto de tal manera que sea el más adecuado para la función que se le va a dar.

* Estos materiales se clasifican en:
* Agentes inclusores de aire
* Acelerantes
*Reductores de agua y retardantes de fraguado
* Puzolanas

Monterrey se caracteriza por ser una ciudad industrial, y una de las principales es la cementera; facilitando la obtención del material.
El proyecto que se construye en una zona comercial de la ciudad, su clima es seco, tomando esto en cuenta se hace la dosificación adecuada y se le agrega el aditivo que sea mas...
tracking img