Proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del proceso constructivo de una calzada

➢ Chequeo topográfico para determinar profundidad de excavación (según cotas y paquete estructural especificado).
➢ Comienzo de faenasde excavación, mediante excavadora y retiro de material a botadero externo, con camiones tolva.
➢ La excavación se realizará de norte a sur, debido a que desde ese punto el área de trabajo seencuentra más despejada.
➢ durante el proceso de rebaje se deberá tener especial cuidado con la señalética y elementos similares que permitan marcar claramente el tipo de trabajos que se estáejecutando, considerando que la zona de trabajo es pública y con tránsito permanente de vehículos y personas.
➢ Dentro de la excavación de la calzada proyectada, también se debe rebajar para el accesovehicular de hormigón, que se proyecta para el sector del Supermercado “ekono” (lado norte de Santa Luisa). una vez rebajada la calzada, se debe compactar el sello de excavación, mediante rodilloautopropulsado, a fin de alcanzar el nivel de consolidación requerido, éste se verifica mediante toma de densidades cada 50ml.
➢ Teniendo el sello compactado, se procede a comenzar con el relleno demejoramiento, esto se hace acopiando el material traído desde la planta de áridos, repartiéndolo directamente en toda la extensión de la futura vía, este material se va extendiendo con la excavadora,de forma que vaya homogenizándose y a la vez logrando un espesor regular de capa. dichas capas no deben superar los 30cms., compactándose con rodillo y de manera independiente, la cantidad de ciclosnecesarios hasta alcanzar las densidades especificadas.
➢ Durante el proceso de relleno de mejoramiento, se deberá dejar instalados los 7 cruces para sumideros de aguas lluvias, estos crucescorresponden a tubería de C.C.C. de 300 diámetro. la tubería se instala desde el bandejón central hacia el borde de la solera oriente, de forma tal que en dichos extremos se confeccionen posteriormente...
tracking img