Proceso contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No1. ORGANIGRAMA DE INDUSTRIAS ALIMENTICIAS HERMO DE VENEZUELA, S.A.




[pic]






Fuente: Dirección de Gestión Humana (2.008)

No2. ORGANIGRAMA DE INDUSTRIAS ALIMENTICIAS HERMO DE VENEZUELA, S.A.





[pic]





Fuente: Dirección de Gestión Humana (2.008)
CAPITULO I

DIAGNOSTICO


Proceso a través del cual se profundiza en el objeto estudiado, para conacciones de intervención y en el marco de una etapa del proceso que se denomina Seguimiento, transformarlo, según Juan Carlos R. (2000)

Proceso que se realiza en un objeto determinado, generalmente para solucionar un PROBLEMA. En el proceso de diagnóstico dicho problema experimenta cambios cuantitativos y cualitativos, los que tienden a la solución del problema. Consta de varias etapas,dialécticamente relacionadas, que son: - Evaluación - Procesamiento mental de la información - Intervención – Seguimiento, según Juan Carlos R. (2005)

Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S.A, ubicada en la Av. Lamas, Santa Teresa del Tuy, Edo. Miranda, creada por sus fundadores Moisés Muler y Julio Hermanny, que en sus primeros indicios se especializaban en la fabricación de salchichasy salchichones a diferencia de hoy día es una empresa que realiza un proceso de transformación de la materia prima (carnes) en productos terminados (embutidos) para su distribución, posicionando sus marcas en el mercado, teniendo alta eficiencia en las cadenas de abastecimiento para fortalecer y desarrollar nuevos canales y portafolios de clientes. Esta empresa garantiza productos y servicios decalidad en toda la cadena, desde la obtención de insumos hasta la satisfacción del consumidor final.
Esta industria cuenta con una buena conformación de departamentos, sin embargo, en el proceso de gestión de cobranza muestra una debilidad porque no cumple con sus funciones correspondientes en el tiempo establecido, debido a esto el Departamento de Ventas no hace la solicitud de mercancía atiempo y esto trae como consecuencia colapso de producción y contratación de transportes externos.
La gestión de cobro requiere de técnicas profesionales y son las actividades y estrategias que alguien realiza para obtener el pago de créditos, que comprenden entre otros trámites, la visita al cliente moroso, la citación del deudor, y la intimación de pago.
JustificaciónLa gestión de cobro es un factor fundamental e importante dentro de la organización de la empresa debido a que su función principal es la de gestionar el proceso de cobro a tiempo y evitar el retraso de los departamentos dependientes de éste.
Es por ello que esta investigación responde a la necesidad de identificar los factores problemáticos de la empresa Industrias Alimenticias Hermo deVenezuela S.A, y a su vez precisar cuáles son los factores determinantes de su competitividad, con lo que estará más apta para mejorar su posicionamiento, como lo es optimizando el trabajo de los departamentos de finanzas para el proceso de cobro, a fin de mejorar la producción y a su vez tener un control en la solicitud de pedidos para evitar colapsos en el departamento de producción.
Alestablecer la optimización de gestión de cobro esto facilitaría los procedimientos de pedidos y mejoraría el flujo de producción obteniendo mayor satisfacción en los consumidores y la empresa tendría un mejor sistema de organización.














Objetivos

Objetivo General


Proponer un plan de estrategias para los factores que inciden en el rendimiento de la gestiónde cobro y facilitar la solicitud de pedidos en el Departamento de Ventas de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S.A, con el fin de mejorar el flujo de producción de acuerdo a la demanda.

Objetivos Específicos

✓ Determinar la gestión de cobro de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela S.A.
✓ Evaluar los pedidos en el Departamento de Ventas.
✓ Analizar los recursos...
tracking img