Proceso continuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Production continua

Producción continua es un método que es utilizado por muchas empresas de fabricación para hacer la mayor cantidad de un producto en la menor cantidad de espacio y tiempo. Laidea detrás de este concepto es la producción constante sin ningún tipo de rotura o interrupción. Es una idea muy complicada y requiere una gran habilidad y competencia para aplicar con éxito.Producción continua es exactamente lo que suena, la producción constante, constante e ininterrumpido de un bien o producto. Es el más utilizado en la mayoría de plantas oleaginosas y otros productosquímicos y otros procesos que no pueden o no deben nunca ser interrumpida.

El tipo de producción en contraste a la producción continua se llama la producción por lotes. Una de las razones principales quese elegiría una sobre la otra es la necesidad de producir una cantidad constante o muy grande de productos sin tomar un descanso. La mayoría de las cadenas de producción continua del uso fluyan lasreacciones químicas o de otro tipo que pueda continuar sin importar cuánto tiempo las materias primas han estado involucrados en el proceso. Un ejemplo de ello es la producción de vidrio. Una vez que laarena de sílice utilizado para fabricar el vidrio ha sido fundido, que necesita para mantenerse de esa manera hasta que se haga en un vaso o podría haber retrasos muy importantes en el proceso defabricación.

Otro factor que determina el tipo de producción se utilizará es la calidad que se exige del producto. Algunos productos siempre tendrá la misma calidad que siempre que los ingredientesson los mismos y el proceso no se modifica. Hay otros productos que pueden variar enormemente de un lote a otro y así la producción en serie es necesario para asegurar la calidad.

Muchas personasasocian la producción continua con las operaciones de montaje de tipo de línea, donde siempre hay un producto que se hizo. La línea de montaje de un coche es un buen ejemplo de producción continua...
tracking img