Proceso curricular en colombia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
PROCESO CURRICULAR EN COLMBIA

Presentado por:
LEIDY VIVIANA MORA TORO
Grupo N° 1

Presentado a:
CARMENZA PEREZ

COORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCTIVO –CIDE
LICENCIATURA ENPREESCOLAR
TEORIA E HISTORIA DE LA PEDAGOGIA
BOGOTA
2010

PROCESO CURRICULAR EN COLOMBIA
La influencia de las revoluciones americanas y francesas de 1776 y 1789 respectivamente, se genera enColombia un clima apropiado para la revolución educativa en Colombia. Esta inicia con una crítica a la filosofía escolástica, reemplazando la fe por la confianza, la confianza por la razón. Elcurrículo se hizo revolucionario al cambiar las tendencias de la enseñanza y la filosofía escolástica y se buscó integrar la tradición a los procesos del pensamiento moderno.
Promovió la creación deestatutos constitucionales que permitían curricular las ciencias t artes según las necesidades. Se crearon requisitos que debían cumplir los currículos que promovieran la lectura, la escritura dibujosgeométricos y unos serie de requisitos con el apoyo de las bibliotecas publicas
La educación técnica inicia con el modelo de la enseñanza mutua, se hace la organización metódica del plan de estudios y daorigen y posterior fundación las escuelas primarias y secundarias, por ultimo se indica la instrucción pública y la preparación de los maestros.
Con la constitución de 1843 se distingue la escuelapública de la privada y se crean algunas escuelas para adultos, en las cuales se podían mezclar las escuelas de adultos con la de los infantes , con las normales y las de talleres, cualquiera de estaspodía llegar a la formación industrial. Todas las escuelas debían tener un currículo institucional.
Las enseñanzas no se limitó sino comprendió que el desarrollo armónico de todas las faculta desde alma.En la constitución de 1886 se organiza la educación en concordancia con la religión católica. La educación primaria se hace gratuita, y se hace obligatoria la enseñanza de la religión católica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Cultura Curricular En Colombia
  • Fractales En El Curriculo Matematico De Colombia
  • Proyecto Curricular En Proceso
  • Ensayo Curriculo De Procesos
  • Proceso De La Planificación Curricular
  • El Currículo En El Proceso Educativo
  • Cuáles son los antecedentes del proceso curricular que ha atravesado la educación infantil en colombia
  • Los Procesos De Selección En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS