Proceso De Adaptación De Los Artistas Urbanos En La Ciudad De Barranquilla

Páginas: 26 (6473 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PROCESO DE ADAPTACIÓN DE LOS ARTISTAS URBANOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA
INTRODUCCIÓN
Desde la edad media, las artes alternativas eran mal vistas porque atentaban contra las tradiciones cristianas, con el renacimiento se abrieron espacios a nuevas corrientes artísticas y del conocimiento, sin embargo en pleno siglo XXI muchas de estas corrientes siguen siendo mal vistas y marginadas poralgunas sociedades. La ciudad de Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia y ciudad receptora de muchas cultura, ha albergado en sus brazos las distintas artes urbanas como el malabarismo, zancos, teatro callejero entre otras, algunos mal vistos cargando en sus hombros el peso de la delincuencia común que comete sus actos en las calles,, en otras ocasiones no son tenidos en cuenta porque no ejercen unaprofesión ajustada al mundo corporativo empresarial que rige la economía actualmente. Sin embargo, el papel de estos artistas es fundamental en la cultura de una ciudad, puesto que esta por muy independiente a las demás corrientes artísticas, es una manera directa de mostrar al público la cultura de una ciudad. En este trabajo se mostrará como es el proceso de adaptación de los artistas urbanos ala ciudad de Barranquilla, que diferencias tiene la plaza de Barranquilla a las demás ciudades, necesidades de la ciudad para un mejor ambiente en las artes urbanas y soluciones para dichos problemas. Todo esto demostrado con artículos, investigaciones, conceptos y entrevistas que enriquezcan la investigación.







PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo es el proceso de adaptación de los artistasurbanos de la ciudad de Barranquilla?

OBJETIVOS GENERALES
Identificar como es el proceso de adaptación de los artistas urbanos a la ciudad de Barranquilla
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Determinar los factores que influyen en la adaptación de los artistas urbanos a la ciudad de Barranquilla.
• Analizar las causas del por qué los artistas urbanos prefieren trabajar en la ciudad de Barranquilla y no enotras ciudades de país.

VARIABLES
• Adaptación
• Artista
DEFINICIÓN CONCEPTUAL
• Adaptación
La adaptación es el proceso evolutivo por el cual los organismos llegan a estar mejor capacitados para vivir en su ambiente. Lo que les hace posible el poder sobrevivir a los ambientes más hostiles, desde los climas más fríos hasta los desiertos más cálidos .La evolución en la adaptación estáguiada por un aumento de supervivencia y/o un aumento del éxito reproductivo. Esto ocurre cuando un grupo de individuos de una población adquiere una ventaja debido a rasgos especiales que tienen en común: la disponibilidad de comida, las relaciones predador-preso, el clima, etc.
• Artista
Un artista es aquella persona que se dedica a algún arte o realiza obras de arte, que actúa ante unpúblico en un espectáculo musical, teatral o cinematográfico; también son considerados como personas que ejercen un oficio o que hacen alguna cosa con suma perfección.

METODOLOGÍA
• Enfoque
Para la siguiente investigación se utilizara un enfoque cualitativo y como lo adaptamos a nuestra investigación de acuerdo a la pregunta problemica y basándonos en los objetivos a realizar en nuestrainvestigación acerca de la adaptación de los artistas urbanos a la ciudad de Barranquilla sabiendo que se debe tener un sentido objetivo y ampliado de la forma en que estas personas que ejercen su arte se acomodan a la situación de la ciudad y como hacen para suplir sus necesidades primarias con el ejercicio de esta actividad que es una forma de ganarse la vida para ellos.
• Sujetos
Se trabajara conartistas urbanos que ejercen su profesión en las calles de la ciudad de Barranquilla sin importar la edad, barrio, estado civil, sexo, escolaridad, raza, religión e ideal político de estos.
• Procedimiento
Se pensó en analizar la problemática de los artistas urbanos en la ciudad de Barranquilla comparada con la de otras ciudades para así encontrar las ventajas y desventajas de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y ciudad: Planificación urbana y procesos ecológicos
  • La ciudad y lo urbano
  • Ciudad Y Urbanismo
  • Ciudad urbana
  • los urbanistas y la ciudad
  • Proceso De Adaptación
  • Ciudad y urbanismo
  • Urbanismo En La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS