PROCESO DE ADMINISTRACION ACTIVOS FIJOS

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Proceso Administrativo
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la admón. Mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
♥PLANEACION
CONCEPTO:
Fija el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos yde números necesarios para su realización.
ETAPAS:
* Propósitos: Son las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
Objetivos: Representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente.
Estrategia: Son cursos de acción general o alternativas que muestran ladirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, las lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
Políticas: Son guías para orientar la acción; son criterios lineamientos y no se sancionan.
Presupuestos: Es el plan de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa expresando en términos económicos, junto con la comprobación subsecuente de las realizaciones de dichoplan.
Pronósticos: Es prever las cosas que pudieran suceder.
PRINCIPIOS:
Principio de la Precisión: Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible.
Principio de la Flexibilidad: Es dejar un margen para los posibles cambios que se pudieran dar, tanto buenos como malos.
Principio de la Unidad: Trabajar de una manera unida, coordinada eintegrada para lograr la meta propuesta.



♥ORGANIZACIÓN












♥DIRECCIÓN
CONCEPTO:
Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través, de la motivación, comunicación y supervisión.

ETAPAS:
Toma de Decisiones: Es la elección del curso de acción entre varias alternativas.
Integración: Con ella eladministrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes
Motivación: Por medio de ella se logra la ejecución de trabajos tendiente a la obtención de objetivos.
Comunicación: Proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social.
Supervisión: Checar que las cosas se estén dando deuna manera correcta.

PRINCIPIOS:
De la Armonía del Objetivo o Coordinación de interés: La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos.
Impersonalidad de Mando: Se refiere a que la autoridad y su ejercicio, surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
De la Supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debeproporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes.
De la Vía Jerárquica: Los canales de comunicación deben de ser transmitidos a través de los niveles jerárquicos correspondientes.
De la Resolución del Conflicto: Es la necesidad de resolver los problemas que surgan, desde el principio y no dejar que crezcan.
Aprovechamiento del Conflicto: A veces con los problemas que sepresentan, se visualizan nuevas estrategias y se saca provecho de los problemas.







♥CONTROL
CONCEPTO:
Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.
ETAPAS:
Establecimiento de Estándares: Representan el estado de ejecución deseado, de hecho nos es más que los objetivosdefinidos de la organización.
Medición de Resultados: Es medir la ejecución y los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, que deben ser definidas de acuerdo con los estándares.
Corrección: La utilidad concreta y tangible del control está en la acción correctiva para integrar las desviaciones con relación a los estándares.
Retroalimentación: Mediante ella la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Activos Fijos
  • Administración de activos fijos
  • La Buena Administración De Los Activos Fijos
  • administracion de activos fijos
  • Administración de los Activos Fijos
  • Administracion De Los Activos Fijos
  • Administracion De Activos Fijos (Finanzas)
  • Administración de activos fijos y circulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS