Proceso de administracion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de Administración de Ventas
Introducción
Teniendo por entendido que las ventas son el fin fundamental y objetivo de algunas empresas para tener ganancias e incrementar su patrimonio,tenemos que entender como se debe de desarrollar el proceso de administración de ventas. Esto no es más que aplicar el proceso administrativo básico al área de ventas, con el fin de incrementar suefectividad en el logro de las metas y objetivos de la organización.
El proceso de administración de ventas
Para una buena administración de la fuerza de ventas de una empresa se deben de tomar en cuentatres series de procesos interrelacionados entre si.
Formulación de un programa de ventas. Es en este paso donde se formulan los planes de ventas definiendo los objetivos dentro del departamento deventas tomando en cuenta el ambiente tanto interno como externo de la empresa.
Se deben de planear las actividades del área de ventas sumando los elementos de la estrategia de marketing que la empresavaya a utilizar.
Aplicación del programa de ventas. En esta fase del proceso se selecciona el personal de ventas adecuado, se definen las responsabilidades de cada una, así como su autoridad y sustareas a realizar. También se diseñan e implantan las políticas y procedimientos que se dirigen a los objetivos deseados y definidos en la etapa anterior.
Evaluación y control del programa de ventas.La fase de evaluación se refiere a la elaboración de métodos para la observación, medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas, esto permite una retroalimentación al área permitiendohacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.

Habilidades de administración
Dos características esenciales en la administración de ventas son, la habilidad organizacional y el liderazgo.Diversas fuentes e investigaciones demuestran que los rasgos necesarios para un buen liderazgo eficiente, incluyen inteligencia, motivación, energía, persuasión, habilidades para relaciones humanas,...
tracking img