Proceso de alimentos antes de la filiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS

Medidas urgentes en el proceso de filiación:
Alimentos provisorios durante el juicio de reclamación de estado.

En el derecho extranjero:
Derecho francés.La acción de subsidio (action a fin de subside ):

Permite a todo niño cuya filiación paterna no este legalmente determinada, reclamar subsidios de aquel o aquellos que hayan tenido relacionescon su madre en el periodo de concepción.

La acción de indemnización (La acción de indemnite.)

Esta se da cuando existan varios codemandados no se habla de subsidió sino de indemnización sedeberá demostrar la culpa o el engaño por parte de estos.

Derecho Español
Art. 128 código civil español:
Mientras dure el procedimiento por el que se impugne la filiación, el Juez adoptarálas medidas de protección oportunas sobre la persona y bienes del sometido a la potestad del que aparece como progenitor.
Reclamada judicialmente la filiación, el Juez podrá acordar alimentosprovisionales a cargo del demandado y, en su caso, adoptar las medidas de protección a que se refiere el párrafo anterior.
Art. 100 Código de Familia catalán
Artículo 100. Medidas cautelares en el juiciode filiación.
Mientras dura el procedimiento de reclamación o impugnación de la filiación, la autoridad judicial puede adoptar las medidas de protección convenientes sobre la persona y los bienesdel hijo o hija menor o incapacitado e, incluso en caso de reclamación, puede acordar alimentos provisionales a favor del hijo o hija.
Legislaciones Escandinavas:

En la primera mitad del sigloanterior se uso una acción parecida a la francesa. (Expresamente contemplaba la posibilidad de más de un posible padre).


En Dinamarca se establecía que la obligación alimentaria debíacumplirse frente al Estado y que era este el que daría el monto alimentario al niño.

En el derecho Argentino:

no existe norma alguna como en Francia, pero es un tema muy discutido en la doctrina y...
tracking img