Proceso de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de análisis
El proceso de análisis típico es el que se desprende naturalmente de los distintos niveles de conocimiento anteriormente expuestos. Este proceso es aplicable no sólo a latraducción automática sino a cualquier tarea de comprensión del lenguaje natural.
De forma general se distinguen los siguientes pasos4:
* Análisis morfológico: se analizan las cadenas de entrada yse les asigna uno varios lemas (lematización). En este proceso se evalúan los signos de puntuación y o bien se les asigna una función determinada o son descartados.
* Análisis sintáctico: setransforman las secuencias lineales de palabras en estructuras que muestran la forma en que las palabras se relacionan entre sí.
* Análisis semántico: se asignan significados a las estructurasgeneradas por el analizador sintáctico, es decir se establecen correspondencias entre las estructuras sintácticas y los objetos del dominio.
* Integración del discurso: el significado de una frasepuede depender de las frases precedentes y también modificar el de las frases siguientes.
* Análisis pragmático: la estructura de representación obtenida se reinterpreta para determinar susignificado real y puntual dentro del contexto específico.
Ni que decir tiene que este cuadro ideal no se corresponde ni mucho menos con la realidad. La mayoría de los sistemas no van más allá del análisissintáctico. La dificultad que entraña el análisis de los niveles posteriores es evidente y además depende en gran medida del éxito obtenido en los análisis precedentes. Por ejemplo, si el analizadorsintáctico, o parser, no ha sido capaz de determinar que un sintagma nominal cumple la función gramatical de objeto del verbo principal, será imposible para el analizador semántico determinar que dichoSN cumple la función semántica de Meta o Beneficiario.
Por otra parte, los límites entre los distintos niveles de análisis son muy difusos. En ocasiones las distintas fases son desarrolladas...
tracking img