Proceso de atencion de emefermeria

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INTRODUCCION.
Este trabajo contiene la información necesaria y requerida para llevar a cabo una correcta evaluación de un paciente que presente un cuadro de pancreatitis.
El esfuerzo que se realiza para elaborar el presente requiere de conocimientos, bibliografías y mucha pero mucha confianza en si mismo para que lo podamos realizar en forma eficaz y verídica, teniendo en cuenta que nospermite ver mas allá de lo que se ve a simple vista.
Razonamientos como este nos permite ver al individuo como tal, que presenta un problema físico y requiere de atención y cuidado; ya que se encuentra alterado en todo su estado homeostático.





































OBJETIVOS:

Obtener datos con exactitud sobre el estado de salud del paciente, loscuales deberán ser confirmados y organizados para la realización de la elaboración de los diagnósticos enfermeros.
Identificar las diferentes áreas que requieran de un análisis estructural y específico durante la valoración para coadyuvar a su estado homeostático.
Identificar la importancia de las actividades de la enfermera para la recuperación del estado homeostático de las personas quelleguen a presentar un cuadro de pancreatitis.
Tener una información mas especifica y mas estudiada sobre la patología
Tratar con eficacia un cuadro de pancreatitis y cubrir al máximo las necesidades del paciente.
Identificar los síntomas y principalmente la farmacoterapia que se da, para que la enfermera este al tanto si en algún momento llega a herrar el medico en cuanto a su prescripción.JUSTIFICACION:

La importancia del tema radica en que los hábitos en los que nos desenvolvemos nos dejan siempre mas propensos a sufrir lesiones internas que en ocasiones pasan desapercibidas.
El tema de pancreatitis es muy importante ya que aunque anatómicamente es pequeño, su importancia dentro del funcionamiento del organismo es devital utilidad; tan simple que produce la insulina que metaboliza hasta el grano más pequeño de azúcar que se introduce al cuerpo.
Muchas veces nos encontramos inmersos en padecimientos que no sabemos que tenemos sino hasta que se manifiesta, y se supone que una función de la Enfermería y debería de ser la principal es la de la prevención de enfermedades, bueno si acaso las que se puedan.
Lainconsciencia que la mayoría de los jóvenes esta desarrollando es de realizar todo lo que quieren sin escatimar, tal es el caso de los niños que toman sin ¿saber el gran daño que se pueden ir creando dentro del organismo.
Ante todo creo que la prevención debe ser prioritario y también la conciencia, por eso mi único consejo para evitar padecimientos como este es:

“APRENDE A SER VIEJO DESDE JOVEN“.




MARCO TEORICO

PANCREATITIS
Enfermedad inflamatoria del páncreas que agrupa diferentes procesos agudos y crónicos.
Hay 2 tipos de pancreatitis:
Crónica
Aguda
En las pancreatitis agudas se puede conseguir restablecer la función pancreática normal, mientras que en las crónicas queda una lesión residual permanente en el páncreas.

PANCREATITIS AGUDA:
DEFINICION: Inflamación agudadel páncreas que se resuelve con el tratamiento correcto, sin dejar secuelas.
CONSIDERACIONES GENERALES:
Es el resultado del escape de enzimas pancreáticas activadas de las células acinosas hacia, lo tejidos circundantes. Las alteraciones anatomopatologicas varían del edema y la infiltración celular a la necrosis de las células acinares,, hemorragia por vasos sanguíneos necróticos y necrosisgrasa intrapancreatica y extra pancreática. Puede afectarse todo el páncreas o parte de el.
ETIOLOGIA:
Casi todos los casos se relacionan con enfermedades de vías biliares
Ingestión excesiva de alcohol
Edema u obstrucción de la ampolla de la válvula de váter con el reflujo resultante de la bilis o conductos pancreáticos
Lesión directa a las células acinosas
Hipercalcemia
Hiperlipidemias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de atención
  • Proceso de Atención
  • Proceso De Atencion
  • Atención
  • Proceso de atencion
  • Proceso De Atención
  • proceso de atencion
  • Proceso de atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS