Proceso de atencion de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA

____________________________________________________________________

ASIGNATURA : ENFERMERÍA EN SALUD COMUNITARIA

DOCENTE : LIC. YOVANA LARRAIN TAVARA

INTEGRANTES :
* MEDINA JIMENEZ MARILYN
* PRADA CHAPOÑAN, KARLA

CICLO : VIII SECCIÓN : “A”

SEMESTRE :2011- II

PIMENTEL- 2011

DEDICATORIA
A todos nuestros queridos compañeros de estudio
porque siempre estamos unidos en nuestros labores de clase,
a nuestra profesora que siempre se empeña por darnos lo mejor de ella.
A nuestros padres quienes con dedicación y esfuerzo permiten que nos desarrollemos
y a todas las personas que de un modo u otro nos brindaron su apoyo.

AGRADECIMIENTOA Dios por darnos el don de la vida e iluminarnos
en el transcurso de nuestra carrera y
permitirnos culminar con éxito nuestro trabajo,
también a nuestros padres y hermanos por su apoyo constante.

A nuestra profesora Yovanna Larraín Távara
que nos apoya y nos enseña a tener perseverancia,
alentándonos a vencer los obstáculos que se nos presenta en el transcurso
de nuestras vidascomo futuras profesionales de la salud.

INTRODUCCIÓN
La enfermería de salud comunitaria, según Archer, Flesman y Jacobson (1982), "es una disciplina de aprendizaje de servicio cuyo propósito final es contribuir, en lo individual y en colaboración con los demás, a conseguir el nivel funcional del cliente mediante la enseñanza y la prestación de atención".
El presente caso familiar se basa en elestudio de una adulta mayor con el fin de elaborar planes de atención para ella y su familia.
El Proceso de Cuidado de Enfermería se llevó acabo en el Centro de Salud de Reque, para ello fue necesario hacer una recolección sistemática y organizada de datos mediante la información de la persona, para lo cual se utilizó la observación, el examen físico y la entrevista abierta, que permitieronno sólo la elaboración de diagnósticos, si no el planeamiento de los cuidados que se llevarían acabo, para esto se ha tenido que analizar los problema de salud que presenta la adulta mayor. Además se aplicó las teorías de Virginia Henderson, Dorothea Orem, Callista Roy que permitieron elaborar dicho Proceso de Cuidado siendo preciso e indispensables. Asimismo el presente trabajo tiene comoobjetivo aplicar el Proceso de Cuidado de Enfermería en una adulta mayor con Diagnóstico Médico: DIABETES, HIPERTENSION, ARTRITIS REUMATOIDE, lo que me motivó a aplicar dicho proceso que se expone en este trabajo; que va desde la valoración hasta la evaluación, el cual fue elaborado con mucha dedicación con el motivo, de brindar cuidado holístico.

Portal motivo como estudiantes de enfermería tenemosla oportunidad de conocer en forma más directa los problemas que afectan a los Adultos mayores así como de profundizar los conocimientos que fundamenten las actividades de ayuda que brinden, en aras de contribuir en la solución de los problemas encontrados.

La importancia de este estudio reside en el sentido que es una oportunidad para Promocionar la Salud (Educar, enseñar estilos de vidasaludable, prevenir enfermedades o accidentes que puedan afectarlo) y de esta manera brindarle un ambiente seguro y protector, tanto en el centro de salud y como en su hogar.

OBJETIVOS.
* Identificar problemas reales y/o potenciales de enfermería

* Brindar los cuidados de enfermería respetando su dignidad y la individualidad de la persona para contribuir a la recuperación de suestado de salud.

* Conseguir una interacción positiva entre estudiante de enfermería para obtener la participación activa y entablar una confianza para poder actuar empáticamente a favor de la recuperación del paciente.

* Identificar el medio físico, psicológico y social; en el que se desenvuelve el paciente.

* Permitir la adopción de nuevas conductas que le ayuden a...
tracking img