PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
INDICE.
INTRODUCCION_____________________3
METODOLOGIA______________________4
VALORACION POR PATRONES_________5
PLAN DE CUIDADOS__________________8
BIBLIOGRAFIA_______________________9









INTRODUCCION.
Esta investigación del PAE fue elaborada en el hospital general a la Px de la cama #18. Con iniciales S.R.G de 26 años de edad, originaria de ------ Y actualmente condomicilio en la calle ----
El PAE es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesionista de enfermería. También puede ser un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados de acuerdo con el enfoque básico de cada persona.
El uso del proceso deenfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas, el PAE trata a las persona como un todo; el paciente es un individuo único que necesita atenciones de enfermería.













METODOLOGIA.
Fue realizada el en el hospital --------
Datos de la paciente:
Px femenino de 26 años de edad con iniciales S.R.G originaria de-------, su historia clínica fuerealizada el día 14 de noviembre del 2013. Este interrogatorio se realizó en hospitalización a la paciente, internada por motivos de puerperio quirúrgico + parto gemelar, paralelo salpingo.
Primeramente se realizó la presentación como alumnas y después se le explico a la paciente sobre el motivo de la valoración y cuál era el fin de ello.

ANTECEDENTES:
HEREDITARIOS.
Diabetes mellitus…NOHipertensión arterial…NO
Cardiopatía isquémica… NO
Cáncer…NO
PERSONALES NO PATOLOGICOS.
Lugar y fecha de nacimiento: Villa de San Carlos, Tamaulipas, el 24/febrero/1987
Estado civil: casada
Religión: católica
Higiene personal: adecuada
Escolaridad: secundaria completa
Alimentación: regular
Ocupación: s/o

VALORACION POR PATRONES.
1º PATRON DE PERCEPCION Y MANEJO DE LA SALUD.
La pacientese encuentra en un nivel socioeconómico y de alimentación regular, cuenta con su esquema de vacunación completa, negativa a alergias, no presenta factores de riesgo, no fuma y no consume alcohol. Al momento refiere dolor abdominal por Cx.

2º PATRON DE NUTRICION Y METABOLISMO.
Su peso es de 77 kg. Talla 1.60Mts. IMC 30.
Realiza 3 comidas al día, con horario de 7:00a.m, 13:30 y 21:00 horas. Encada una de ella por lo regular consume de todos los alimentos del plato del buen comer, consume productos de origen animal, frutas y verduras, cereales, leguminosas etc.
Bebe aproximadamente 1l de agua al día pero refiere que consume aún más el refresco.

3º PATRON DE ELIMINACION.
Paciente comenta que evacua de 4 a 5 veces al día, sin presentar dolor al defecar y con ausencia de sangrado enheces. Micciona de 4 a 5 veces al día su consistencia es aparentemente normal, no presenta disuria, y el color es amarillento y en ocasiones de aspecto turbio.

4º PATRON DE DESCANSO Y EJERCICIO.
Refiere no realizar ningún tipo de ejercicio, solo las labores diarias del hogar. No presenta problemas cardiovasculares ni disnea, solo en ocasiones presenta taquicardia por motivo de su obesidad.EF: consiente, tranquila, cooperadora, orientada buen aspecto general no refiere datos de malestar en este momento.
5º PATRON DE SUEÑOS Y DESCANSO.
EF: consiente, tranquila, orientada, y cooperadora. Sus hábitos socioculturales: por lo general se levanta a las 7:00am y se duerme a las 23:00 y toma una siesta a las 17:00-18:00. La paciente no recurre a algún medicamento para conciliar el sueño, locual le hace tener un sueño placentero.

6º PATRON COGNITIVO:
La Paciente sabe leer y escribir, no tiene problemas para recordar los casos vividos en su pasado. Sólo habla el español. Ella refiere no presentar problemas con sus sentidos.

7º PATRON DE AUTO PERSEPCION Y AUTOCONCEPTO.
Ella dice estar satisfecha con su físico, ya que sabe que después del parto todo volverá a la normalidad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS