proceso de atencion de enfermeria

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Escuela de Enfermería
Facultad de Medicina








PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMIRA







Alumno:
Catalán, Roberto
Docente:
Sultani, Laura
Materia:
Enfermería Medica I
Fecha:
25.11.11Valoración:
Paciente de 87 años de edad, sexo femenino, multípara, de iniciales A. R, estado civil viuda, religión católica, nacionalidad argentina, idioma español. Ingresa por guardia alhospital por una infección urinaria acompañada por sus dos hijas y es internada a clínicas sala 5 el día 6.11.11. Aproximadamente hace 5 años fue operada de cadera y actualmente es una paciente postrada que tiene dificultades para alimentarse e higienizarse por sí sola, tiene lesiones en cavidad oral, presenta taquipnea con respiraciones superficiales y rápidas de 32 ciclos por minutos, lafrecuencia cardiaca es normal 82 latidos por minutos y tensión arterial es normal alta 130/80 mm.Hg., temperatura de 35,5° C y tiene múltiples hematomas en ambos miembros superiores debido a punción de venoclisis y muestras de sangre.

AV. Mantenimiento de un ambiente seguro (Importante):
Hija de la paciente relata que vive junto a su madre y hermana domiciliadas en la zona de Núñez. La vivienda esun PH con tres habitaciones y un baño; tienen abastecimiento de agua, electricidad y gas natural.
No presenta riesgos de caídas en su domicilio porque siempre está acompañada por un familiar o un enfermero particular que atiende sus cuidados. En el hospital en que se encuentra la paciente tampoco presenta riesgos de caídas ya que las barandas de seguridad de la cama siempre están levantadas,pero si presenta riesgo a la integridad cutánea al estar demasiado tiempo en reposo.

AV. Comunicación:
Al inicio de la internación la paciente tenía una comunicación dificultosa porque hablaba en un tono bajo y a veces le costaba expresar lo que necesitaba. Actualmente habla con más fluidez aunque si en tono bajo y puede expresar con naturalidad lo que ella necesita.
AV. Respiración:
Alexaminarla noté que presenta una respiración rápida y superficial de 32 ciclos por minutos y la entrada de aire la hace por vía oral.
AV. Alimentación y bebida (importante):
Al presentar heridas en la cavidad oral, tiene dificultades para deglutir alimentos y líquidos, también necesita ayuda de terceros para que le den los alimentos porque no tiene fuerza suficiente para levantar su extremidadessuperiores.

AV. Eliminación de excretas:
No presenta tener problemas para diuresis y catarsis. Por lo general hace de sus necesidades una o dos veces por día en lo que refiere a catarsis. Sus características son verdosas y semilíquidas. En diuresis presenta un color amarillo cristalino y no presenta olor.
AV. Limpieza personal y vestido:
Al ser una persona dependiente por su condición de postradano puede higienizarse ni vestirse por lo que en su casa necesita ayuda de familiares y en el hospital lo realiza el personal de enfermería.
AV. Control de la temperatura corporal:
Al controlar su temperatura axilar presenta siempre en un rango de 35 a 36 °C por lo que se consideraría normal para una persona hipoactiva y de edad avanzada.
AV. Movilización:
La paciente no puede movilizarse alestar en su condición de postrada, pero si puede hacer leves movimientos en miembros superiores e inferiores cuando se le pide para realizar algún procedimiento médico.
AV. Trabajo y juego:
No realiza ningún tipo de actividad remunerada ya que es una persona de la tercera edad, solo tiene conversaciones con sus familiares y se distrae viendo la televisión.
AV. Expresión de la sexualidad:Paciente solo tuvo dos hijas y actualmente es viuda.
AV. Reposo y sueño:
Ella cuenta que en las noches no puede dormir bien porque escucha demasiado ruido que realizan los pacientes o enfermeros en los pasillos y en el día duerme cuando puede conciliar el sueño.
AV. Agonía y muerte:
Paciente ignora el pronóstico de su diagnóstico y su familia decidió no informarle respecto de este al cual podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS