Proceso De Atencion De Enfermeria

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ficha de identificación
Nombre: L S R
Edad: 83 Sexo: Masculino
Peso: 68,500 Talla: 1,68m
Religión: católico Escolaridad: 3ro de primaria
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1928.
Nivel socioeconómico: medio
Fecha de ingreso: sábado 18 de febrero
Procedencia: municipio de jiquipila, Julián Grajales.
Domicilio: 19 oriente norte 517 fraccionamiento santos.
Estado civil: casadoOcupación: campesino
Fuente de información: indirecta con la hija.
Signos vitales/A: 110/70mm Hg, F/R: 21x’, P: 85x´, Temp: 36,3°C.
Diagnostico medico: neumonía, infección de la s vías urinarias, arritmia cardiaca.

1.-NECESIDAD DE OXIGENACIÓN

Subjetiva:
La hija refiere que en la zona donde vive cuenta con un parque en la que hay presencia de vegetación, las calles están pavimentadas, es muyconcurrida y transitada, explica que cuenta con todos los servicios públicos. Refiere que era fumador cerca de un año, fumaba de uno a dos cigarros diarios, por que él se sentía solo, él era el único que fumaba de su familia.

Comenta que cuando lo internaron venia con una agitación lo cual le dificultaba al respirar y le daba dolor, que por su trabajo que tenia como campesino, el usaba mucho lo queera insecticidas y fertilizantes por el cual le vino su enfermedad, cuando se le subía la presión le daba dolor de cabeza pero con la administración de medicamentos se le quito.

Actualmente ya no presenta dolor ni problemas para respirar. Explica que no conoce ninguna técnica de respiración para llevarla a la práctica.
También que no realizan ningún tipo de ejercicio en específico, lo únicode que hace es caminar en la casa de su hija, siente fatiga cuando realiza caminatas por tiempos largos.

Objetiva:
Se observa durante la valoración la toma de signos vítales teniendo estas cifras: una temperatura de 36,3°C, mantiene un pulso de 85 veces por minuto, una respiración de 21 veces por minuto, y una presión arterial de 110/70mm Hg.

Presenta una tez morena clara con una palidezde tegumentos, hidratada y un poco flácida, sus mucosas nasales tiene un aspecto hidratado, de coloración rosa, y apariencia normal, no se observa presencia de secreciones nasales, ni de tos seca o productiva, no presenta aleteo nasal, dolor o problemas para respirar.

El grado de expansión torácica es mínima, silenciosa y sin esfuerzo, realiza ejercicios respiratorios por indicación medica alhaber presentado neumonía, el cual le ayuda para mantener activo los músculos del pecho y así respirar sin esfuerzo; Tiene un retorno venoso de dos segundos.

GRADO DE DEPENDENCIA: se valora al paciente como independiente ya que no necesita de ayuda en esta necesidad.

2.-NECESIDAD DE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN
Subjetiva:
Su hija refiere que en su casa el lleva una dieta equilibrada dealimentos, el consume lo que es carnes rojas, pescado, huevos, verduras, todas las comidas la prepara su hija, él come tres veces al día, en la mañana como las 8:00am, comida como las 3:00pm y la cena como las 8:00pm en la que ingiere solo café y galletas o pan, en cada comida lo hace con apetito, no presenta intolerancia a las comida, aunque no le gusta comer lo que es la pechuga ya que no puedemasticar bien por falta de algunos de sus dientes y la pizza.
Bebe alrededor de uno a dos litros de agua diariamente, dice que es de las que venden de la marca electrón.

En el hospital el hace de una ingesta de tres comidas una en la mañana cerca de las 8:00am, comida a las 2:00pm y en la noche a las 8:00pm aunque por estar en dieta de nada de ingesta de sales, él no le gusta comerlas ya que elsiente que no le halla sabor. Refiere que no tiene problemas de estreñimiento.

Refiere que no realiza ningún tipo de ejercicio en especifico pero en su casa camina de 5 a 10 minutos para no estar aburrido o se pone a ver su novela.

Objetivo:
Tiene un peso de 68,500kg y mide 1,68m, teniendo un índice de masa corporal de 24,2 estando por el parámetro normal.
Se observa una tez morena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS