PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Índice
Prologo
Introducción.
Presentación del paciente.
Investigación Bibliográfica.
Farmacología.
Confrontación bibilografica.
Elaboración de Plan de Cuidados
Conclusión.






















Prólogo
El proceso de atención de enfermería es un método basado en el conocimiento científico, psíquico, dinámico, individualizado y estructural, que permite brindar cuidados de una forma racional,lógica y sistemática.
El proceso de atención de enfermería tiene sus orígenes cuando por primera vez fue considerado un proceso. Suceso que ocurrió con Hall (1955); Johnson (1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), quienes lo consideraron un proceso de 3 etapas: Valoración, Realización y Ejecución. Tiempo más tarde Yura y Walsh (1967) establecieron cuatro etapas: Valoración, Planificación,Realización y Evaluación. Finalmente Bloch (1974), Roy (1975), Aspinall (1976) y otros autores establecieron cinco etapas, agregando la etapa de Diagnostico.
El paciente se beneficia del uso de este proceso, ya que le garantiza una atención de calidad a la vez que fomenta la participación del paciente en sus cuidados.
Para los profesionales enfermeros el proceso de atención de enfermería es de granimportancia, ya que nos permite aplicar los conocimientos científicos y teóricos que hemos adquirido a lo largo de nuestra carrera.
Las intervenciones de enfermería hacen referencia a todos los tratamientos basados en el conocimiento y el juicio clínico que realiza el profesional de enfermería para favorecer el resultado esperado del paciente, incluyen tanto los cuidados clínicos como los individualesdirigidos a la persona, familia y comunidad.
Los resultados describen un estado de conducta o percepción variable, la exposición del resultado en un momento concreto puede situarse en cualquier punto de un camino, tanto negativo como positivo.
El “Diagnostico enfermero” es un enunciado que describe las respuestas humanas: estado de salud, aclaración o potencial de un patrón de interacción de unindividuo o grupo que las enfermeras pueden legalmente identificar.


















Introducción
En este trabajo ahondaré sobre las técnicas y procedimientos que utiliza enfermería para brindar cuidados a un individuo, familia o comunidad que vive una experiencia de salud tomando a la enfermedad dentro del proceso de salud-enfermedad.
El proceso de atención de enfermería es considerado una valiosaherramienta en el desempeño del profesional de enfermería y podremos ver cómo su adecuada utilización nos permite prestar cuidados de calidad, obtener información e identificar las necesidades insatisfechas de un paciente internado en clínica médica del hospital Centro Gallego.
Se realizó una evaluación integral del paciente y recolección de datos tanta de fuente primaria, que son los datos queprovienen del paciente mismo, como también de fuente secundaria, que son los obtenidos der la historia clínica.
Se habla sobre la patología del paciente y se designa un plan de cuidados, el cual tendrá como objetivo restablecer el equilibrio de la salud evitando complicaciones.
Se efectúa un diagnostico enfermero aplicando la taxonomía Nanda internacional, de acuerdo a los objetivos planteados.Se seleccionan los resultados esperados con la taxonomía de clasificación de resultados de enfermería (CRE).
Se aplican las intervenciones con sus correspondientes acciones, para ello se utiliza la taxonomía clasificación de intervenciones de enfermería (CIE)
Se realiza una fundamentación con sustento científico de todas las intervenciones de enfermería.
Y por último se realiza unaevaluación del plan de cuidados para corroborar que haya sido exitoso y que se logró revertir el estado de salud del paciente.













Presentación del paciente
Paciente: Sexo masculino, 38 años, soltero
Fecha de ingreso: 8 de septiembre del 20015
Motivo de ingreso: Dificultad para respirar
Diagnóstico Médico: Neumonía típica de la comunidad
Antecedentes médicos: Astenia, anorexia y VIH (+)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS