proceso de atencion en enfermeria

Páginas: 51 (12569 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Introducción
El presente proyecto es realizado con la finalidad de dar a conocer las diferentes necesidades de un paciente con VIH sida. Y para prevenir a las personas que aún no están infectadas por el virus.
También se dará a conocer sobre los tipos de virus que hay y cómo podemos prevenirlos ya que si queremos tener una buena salud hay que cuidarnos.
El cual a realizar este trabajo podemosver las necesidades del paciente el cual valoraremos con los patrones funcionales ya que son de vital importancia que nos ayudaran a conocer los comportamientos comunes a las personas que contribuyen en su salud.
Y también para dar a conocer todo sobre el VIH como prevenir a las personas para que tengan una buena salud.











JUSTIFICACION
El motivo por el que realizo esteobjetivo es para adquirir conocimientos para brindar cuidados necesarios a los pacientes con sida.
Además es de gran importancia saber el DX de enfermería y sus intervenciones ya que a través de esto podemos valorar y dar una solución basándonos en la evaluación para lograr un resultado adecuado y que el paciente tenga un control equilibrado sobre dicha enfermedad. Para que asi nosotros podamosayudar a las personas con dicha enfermedad.
Y cabe mencionar que el SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
Además es de comprender que esta enfermedad No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con laenfermedad por muchos años sin que se den cuenta de que están infectados y llevar una vida normal.










Objetivos
General: dar a conocer sobre el virus del VIH-SIDA a las personas que no tienen la enfermedad y así poder prevenirlos.
Específicos
Saber sus necesidades del paciente
Darles cuidados necesarios
Saber acerca de la patología
Darle una mejor atención
Objetivos
Historiasobre el VIH sida
Clasificación
Estructura
Genes estructurales
Vías de transmisión del virus
Historia natural de la infección por VIH
Etapas del sida
Origen y evolución
Descubrimiento
Epidemiologia
Estadios o fases de la infección
Síntomas
Etc.




MARCO TEORICO
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome deinmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN mono catenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula queinfecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T CD4.
El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa. Con la demostración de la existencia de latranscriptasa inversa, se inició en la década de 1970la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I (R. Gallo y cols.)
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentrauna proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.

CLASIFICACION
El virus de inmunodeficiencia humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS