PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN

El proceso de atención de enfermería es un método sistemático, racional e individualizado en el que tomo como base para realizar este trabajo; por lo que para iniciarlo necesitamos hacer una valoración, mediante la recogida exhaustiva de todos los datos relacionados con el paciente; después se pasa a la segunda fase que es el diagnóstico, que consiste que de acuerdo a los datosde dominios que se tiene del paciente hay que relacionarlos con sus manifestaciones y sus causas. Los diagnósticos de enfermería están recogidos por la NANDA.
A continuación se hace una planificación de las actividades adecuadas a realizar, que van a llevar a cabo por el personal de enfermería en colaboración con el paciente y su familia con el propósito de conseguir unos objetivos reales que seevaluarán posteriormente, al finalizar el P.A.E. Las actividades planificadas se desarrollarán durante la ejecución. Tenemos que intentar conseguir los objetivos planteados y para saber si los conseguimos haremos la evaluación. Si no se logran estos objetivos tenemos que revisar el plan debido a que algo falla en todo el proceso.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan decuidados centrado en las respuestas humanas.
El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad, el proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectivaenfermería, a unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales.
Enfermería además de ser una ciencia, una carrera profesional, “es el arte de los cuidados” nuestra labor es promocionar la salud y brindar cuidados a la persona sana o enferma.”



SUMARIO

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN
I.- VALORACIÓN
1.1.- Registro de Datos
1.1.1. Valoración Según Dominios.
1.2.- DatosObjetivos.

II.- DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA
2.1.- Formulación de Diagnósticos de Enfermería.
2.2.- Análisis e Interpretación.
2.3 Teóricas de enfermería

III.- PLANIFICACIÓN

IV.- EJECUCIÓN

V.- EVALUACIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS



OBJETIVOS

GENERAL:

Proporcionar una atención de calidad al paciente brindando el apoyo y cuidados psicobiológicosde calidad utilizando conocimientos científicos, mis capacidades y habilidades y así les permitan enfrentar esta etapa en las mejores condiciones, promoviendo su relación adecuada y oportuna con su entorno más cercano.


ESPECÍFICOS:

Lograr tener una buena relación con el paciente y familiar para que así pueda transmitir las necesidades e inquietudes y poder actuar en bienestar a ellas.Entregar una atención integral con enfoque biológico, psicológico, social y ambiental.

Evitar las posibles complicaciones actuando de manera rápida y eficaz.

Ofrecer un entorno agradable y seguro.


Promover el autocuidado por parte del paciente y los familiares.








Situación Problema

Paciente adulto mayor con iniciales Z.P.G de 70 años de edad, de sexo femenino, estadocivil casada; se encuentra en su domicilio ubicado en la calle Santiago # 289 - J.L.O. - Chiclayo.

Al realizar la recolección de datos se observa a la paciente LOTEP, bien comunicativa y colaboradora a las preguntas, es independiente para realizar sus actividades diarias, se evidencia regular estado de higiene, convive con su esposo, el entorno donde vive es de material noble y cuenta contodos los servicios(luz, agua, desagüe).

Al examen físico se evidencia piel normotérmica, seca y semipálida, en regular estado de higiene, conjuntivas isocóricas, semipálidas, con presencia de terijios, mucosa oral húmeda, cuello móvil sin adenopatías, tórax y tronco sin deformaciones, abdomen blando no impresiona dolor a la palpación, extremidades superiores e inferiores simétricas. Presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS