proceso de atención de enfermería

Páginas: 39 (9628 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCION

En alternativa de un desarrollo para los seguros de gastos médicos y salud, el Proceso Atención de Enfermería siendo un instrumento que sirve para proporcionar una atención planeada en base a las necesidades, que permiten la participación de Licenciado en Enfermería y Obstetricia para valorar e identificar respuestas humanas.

El trauma es la ciencia práctica de la medicinade cuidados críticos, Inter y multidisciplinaria, para pacientes con lesiones, la cual incluye: organización, administración, docencia, investigación y evaluación, a través de toda una cadena que se inicia con la prevención y se apoya en la asistencia, prehospitalaria, hospitalaria y posthospitalaria (rehabilitación).

El trauma de cráneo ocupa el primer lugar los accidentes por vehículos amotor, con la primera causa de muerte, incapacidades cuyos porcentajes están creciendo con mayor rapidez, los accidentes de todo tipo ocupan el tercer lugar de mortalidad con la tasa de más del 40 por 100.000 habitantes, siendo el trauma la tercera causa de muerte por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, pero reiterando es la primera causa de fallecimientos. Dentro de losaccidentes en general, los accidentes de transito ocupan el primer lugar con una tasa del 22.5 por 100.000 habitantes.

Lá cefalea postraumatica siendo el síntoma más prevalente de los que forman parte de un síndrome postraumatico. Que en lá etiología de este complejo sintomático en individuos còn un traumatismo craneal leve o latigazo sigue siendo motivo de controversia. Se habrá por lo tanto queindagar en que pacientes las molestias pueden ser fingidas o exageradas en búsqueda de beneficio económico.
En este terreno el conocimiento popular de las compensaciones por parte de las “aseguradoras” pueden agilizar más de un ingenio.

Los accidentes en vía pública, en el trabajo, en el hogar, en las actividades deportivas espectáculos, tumultos, y actos delictivos son los que producenhabitualmente los tipos de trauma que se observan habitualmente. Los conflictos armados, siniestros, o catástrofes, dan lugar a accidentados en masa y son los que requieren una movilización humana y de material para su asistencia de acuerdo a la modalidad de su cobertura asegurada amplia o traslado de protección. Los accidentes tienen en todo el mundo una asociación causal en provocación por uso y abusodel alcohol y de las drogas a ello se debe agregar las violencias personales y el manejo de armas cada vez más letales donde violencia genera violencia.

Existe el sistema de trauma que ha implicado una acción continua, coordinada, consistente, de una estructura que actúa desde la prevención de los accidentes y sus lesiones, la atención rápida de las injurias cuando ellas ocurren, hasta larehabilitación para obtener un retorno a la sociedad del paciente aparentemente en las condiciones lo más normales posibles.
En la sociedad los objetivos son disminuir la incidencia de trauma, asegurar una equitativa y optima atención para todas las víctimas de trauma. A fin de lograr un descenso en las elevadas tasas de morbi-mortalidad y incapacidades altas, control de calidad y calidez de atención,racionalizar y abatir los costos, planificar los recursos humanos y materiales.

Un sistema de trauma deberá siempre tener presente el medio ambiente en el cual existe, para considerar la importancia de las necesidades y eficacia potencial de legislaciones propuestas que ya pueden existir. Todo ello, orientado a la correcta atención del traumatizado grave y crítico correspondiente a loscentros de alta complejidad a un medio de hospitales de segundo y tercer nivel de atención.1

Las estadísticas nos marcan los tipos de lesiones más frecuentes de acuerdo a regiones de las que podremos mencionar las siguientes: Las partes del cuerpo más comúnmente afectadas en los
accidentes de tránsito son: cabeza 70% extremidades inferiores 40%, tórax 38%, extremidades superiores 33%, abdomen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de atención de enfermeria en el politraumatizado
  • Proceso de atención de enfermería (neumonia)
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso de Atención de Enfermeria
  • Proceso de atencion de enfermeria
  • Proceso Atención Enfermeria
  • Proceso De Atencion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS