Proceso De Atension De Enfermeria

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

LUGAR DE PRÁCTICAS:-
HOSPITAL GENERAL “DR.AURELIO VALDIVIESO”

PRACTICAS MEDICO-QUIRURGICA

PROCESO DE ENFERMERIA APLICADO A PACIENTE:-
POSTOPERADA DE CESAREA TIPO KEER EN EL SERVICIO DE RECUPERACION QUIROFANO





INDICE








I.-INTRODUCCION
Elproceso de enfermería tiene por enfoque la respuesta humana, se le aplico a el paciente G.M.C. dónde se realizo su valoración para ello se utilizaron los 13 dominios de la Nanda en conjunto con el NIC y NOC..
Para ello realizaremos el proceso de enfermería, organizado en cinco etapas cíclicas, interrelacionadas y progresivas, para poder tener un panorama más amplio, donde se aplicara losconocimientos y cuidados precisos.
El proceso enfermero se inicia con la primera etapa:- la valoración donde se encuentran antecedentes históricos, datos objetivos, datos subjetivos así como sus antecedentes actuales.
La segunda etapa encontramos los diagnósticos de enfermería que son reales, de riesgo, síndrome, potenciales, y de salud, a estos serán las respuestas que el paciente manifiesta.
Enla tercera etapa es la elaboración de un plan de actividades que incluye el plan de respuesta humana del paciente, la fundamentación científica de por qué las actividades que se realizan y por consiguiente la evaluación de cómo evoluciona el paciente a dichas intervenciones planeadas.
La ejecución es la cuarta etapa que se explica cómo se elaboro el plan de cuidados.
En la última esta laevaluación donde se ve si los objetivos fueron logrados o no. Para la realización de este proceso se utilizaron principalmente las siguientes fuentes: NANDA, NICY NOC.














II.-JUSTIFICACIÓN

El Proceso de Enfermería se realiza con la finalidad de integrar los diversos conocimientos adquiridos en la escuela, tanto teóricos como prácticos ypara ofrecer una atención integral, eficiente y de calidad a la paciente que requiera cuidados con el fin que recupere y estabilice su estado de salud, evitando complicaciones.

























II.-OBJETIVOS

2.1Objetivo general:
Realizar acciones que favorezcan la mejorías y por lo tanto el bienestar de la paciente, identificandolas necesidades físicas, psicológicas o sociales para brindar una mejor atención en el tiempo de estancia de la paciente en el servicio de recuperación toco cirugía.

2.2Objetivos específicos.

1 investigar el marco teórico de embarazo, razones por las cuales se realiza cesárea.
2-seleccionar la información adecuada.
3.-Elaborar la valoración: observar, elaborar historia clínica, examenfísico, resumen clínico y organización y jerarquización de datos.
4.-establecer diagnósticos enfermeros (real, riesgo y bienestar).
5.-Vigilar evolución y recuperación de la paciente (herida quirúrgica).
6.-Brindar consejería principalmente de alimentación materna, cuidados del recién nacido e higiene de la herida quirúrgica.
7.-Enseñar a la paciente a identificar signos de alarma desepsis, edema, de la herida quirúrgica, así como brindar consejería sobre su alimentación y ejercicio.
8.-Administrar medicamentos indicados por el médico.
9.-Integrar a la paciente a su familia.
10.-Brindar CGE.
11.-Evaluar los resultados de la atención brindada.











MARCO TEORICO
CESAREA TIPO KERR
anatomía del útero.

Útero 
Ocupa una posición anteriory central en la pelvis, pesa entre 30 y 80 gr y descansa a medio camino entre la vejiga y el recto se sustenta en la pelvis por los ligamentos redondo, ancho, uterosacro y cardinal. 
Los ligamentos redondo y ancho aportan un módico soporte estructural, mientras que el cardinal y el complejo uterosacro son estratégicos estos se llaman ligamentos.
La fascia endopélvica comprende tejido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de atension de enfermeria
  • Atension de enfermeria en la atension preopratorio
  • Enfermeria Proceso De Enfermeria
  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS