Proceso de atnecion de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

I: VALORACION

A. DATOS GENERALES

1. Situación Problemática

2. Datos generales u orientados:

B. VALORACION Y AGRUPACION POR DOMINIOS

B.l Agrupación de los indicadores negativos bajo dominios

C. CUADROS DE ANÁLISIS E INTERPRETACION DE DATOS DE LOS INDICADORES NEGATIVOS

II: DIAGNOSTICO DEENFERMERIA

a. Diagnostico de Enfermería

b. Priorizacion de Diagnostico de Enfermería

III: PLANEAMIENTO

Plan didáctico

IV: EJECUCION

Ejecución Del Plan Didáctico

V: EVALUACION
a.- Evaluación Del Plan Didáctico Que Se Expresa En Base al Objetivo En Porcentajes.....118

b.- Evaluación Global de todo elProceso de Enfermería

ANEXOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION

El PAE (proceso de atención de enfermería) es un método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería, este proceso deatención de enfermería exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar.

En este presente caso se va utilizar el método de atención de enfermería para identificar las necesidades y problemas de la persona usuaria como fisiológica, psicológica, social, cultura.

La utilización de los dominiospermite una valoración de la enfermera sistemática y premeditada, con la que se obtiene una importantes datos, relevantes, de los pacientes y logrando agrupar con indicadores y ubicarlo de acuerdo a las clases (47) y sus respectivos Dominios (13) con sus Diagnostico (172).

A continuación vamos a desarrollar distintos Dominios en lo relativo a sus contenidos y objetivos y, también, en la manera en quese puede hacer para llegar a diagnostico, planeamiento, ejecución y por último la evaluación.

Se va utilizar las 5 etapas del proceso que son Valoración Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución, Evaluación en donde la Valoración va ser la primera etapa y la más importante porque en ella vamos a recopilar o identificación de datos del estado ya sea real o potencia¡ de la personausuario, familia y entorno basándonos en la observación y la entrevistas a si como otras fuentes teniendo en cuenta parte fisiológica , físico, espiritual y sociocultural, para asegurar una valoración precisa y compresiva.

El presente trabajo está dividido por capítulos y son:

Capítulo I: Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recolección y organización delos datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores, utilizando los 13 dominios de Enfermería.
Capitulo ll: Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería puede ser una respuesta real o potencial del problema del usuario.
Capítulo III: Planificación. Se desarrollanestrategias para prevenir, minimizar o corregir, reducir o solucionar los problemas identificados en el usuario y su familia donde se determinara pasos básicos para alcanzar los objetivos propuesto.
Capítulo IV: Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados o plan de cuidados programados que implica una óptima satisfacción de sus necesidades.

Capitulo V: Evaluación. Es unaactividad constante y completa, Comparando las repuestas de la persona y determinar si se han conseguido los objetivos establecidos en el plan terapéutico.

I. VALORACION

A. Datos Generales

a. Situación Problemática:

En el Departamento de Medicina del hospital SERGIO E. BERNALES se encuentra en la cama N*10 la fémina de 30 años de edad, tiene una vía periférica salinizada en el...
tracking img