proceso de auditoria interna

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

Desarrollo Taller Unidad 3.
Proceso de Auditoría

Luis Fernando Mejia Caro
lmejia@uniandes.edu.co

Actividad: De la auditoría interna al proceso organizacional

Con base en el plan de auditoría realizado en la actividad de la unidad 2, tome un (1) proceso organizacional (compras, recurso humano, misionales o de mejora continua) y realice los siguientes puntos:

a. Identifique elobjetivo y convoque, mediante la realización de un memorando, a la asistencia de la “Reunión de apertura”. Diseñe un formato para la corroboración del personal asistente, en éste mismo formato se debe plantear, además de otros aspectos (objetivo de la auditoría, criterios de auditoría, fecha, proceso o actividad a auditar, observaciones, etc.), una columna para la firma de los asistentes a la reuniónde apertura y cierre de la auditoría.

REUNION DE APERTURA PROCESO DE AUDITORIA INTERNA
EMPRESA:
Arepitas SUMAIZ S.A.
Dirección:
Calle del perpetuo socorro numero 56
Representante:
Obdulio Gaviria
Tel: 562-2290-09
Cargo:
Gerente General
Correo electronico
gg@aresumaiz.com.co
De:
Equipo Auditor Area Gerencia de Calidad
audgercali@aresumaiz.com.co
Para:
Coordinacion Laboratorio deEnsayos e Investigacion
Juan David Martínez
Fecha: Octubre 15 de 2013
OBJETIVO: Verificar mediante auditoria interna que se esté cumpliendo con el programa de Sistema de Gestión de Calidad de Arepitas SUMAIZ S.A. , en los procedimientos de prestación de servicios del Laboratorio de Investigación y Ensayos.

Alcance: Verificar la prestación de los servicios del laboratorio de Ensayos einvestigación del departamento Aseguramiento de la Calidad de la empresa Arepitas SUMAIZ S.A.

CRITERIOS DE AUDITORIA
Norma ISO 9001:2008

Manual de Procedimientos de Laboratorio M-PC-002 Versión Junio de 2013

Instructivos de desarrollo de Ensayos de laboratorio I-EL-002

Manual de Documentos de Retención y Archivo del Laboratorio de Ensayos M-DR-005

Manual de Formatos y Registro deEnsayos M-FR-03 Version Junio de 2013

Manual de Calidad M-AM-001, Version 00 de Junio 15 de 2013
Tipo de Auditoria:

PRE-AUDITORIA


OTROGAMIENTO


SEGUIMIENTO

EXTRAORDINARIA


AMPLIACION


RENOVACION


OTRO

Reunion de Apertura:
1 de noviembre de 2013
Hora 7:45 am
Reunion de Cierre:
1 de noviembre de 2013
Hora 4:30 pm
Con un cordial saludo, me dirijo a usted parainformar que el equipo auditor de Gerencia de Calidad realizará la Auditoria Interna de seguimiento al proceso del cual se hace mención en el alcance de este documento. El objetivo es verificar y evaluar que se están aplicando los procesos y procedimientos inherentes a la prestación de servicios del Laboratorio de Investigación y Ensayos consignados en cada uno de los documentos relacionados comocriterios de auditoria. La visita será realizada por un equipo de tres (3) auditores de calidad y debe ser atendida en primera instancia por el Coordinador del Laboratorio de Ensayos e Investigación, El Coordinador de Análisis y Ensayos y los Analistas de Laboratorio de Calidad y Fisicoquímico, el día 1 de Noviembre del presente año, con una duración de 7 horas, en las instalaciones del laboratorio deInvestigación y Ensayos. Adjunto lista de Chequeo y procedimiento establecido en el SGC empresarial para el proceso en cuestión. En caso de tener alguna observación o aclaración a la presente comunicación, por favor comunicarla al líder del grupo auditor, antes del 30 de Octubre de 2013. Por favor indique en la columna correspondiente, el nombre, cargo y firma de las personas que atenderán alequipo auditor. Así mismo, para la reunión de apertura de la auditoria le agradezco invitar a las personas relevantes del área que será auditada. Para la reunión inicial le pido el favor de disponer de las documentación, condiciones de seguridad y salud ocupacional aplicables a su área, además de disponer de los equipos de protección personal necesarios. La información que se conozca por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA AUDITORIA INTERNA AL PROCESO ORGANIZACIONAL
  • El Control Interno En El Proceso De Auditoría
  • auditoría interna al proceso organizacional
  • Auditoria Interna. Diferencias entre auditoria externa y Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS