Proceso de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política Monetaria: Conjunto de instrumentos y medidas aplicados por el gobierno, a través de la banca central, para controlar la moneda y el crédito, con el propósito fundamental de mantener la estabilidad económica del país y evitar una balanza de pagos adversa. La política monetaria es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener laestabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que erael nombre de la moneda que utilizaban los romanos. El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre si; y es un refugio de valor que posibilita el ahorro.
Formas diferentes de dinero: El efectivo enmanos del público está formado por las monedas y billetes que tienen las familias en sus bolsillos. No se incluyen aquí las monedas y billetes que haya en las cajas de los bancos.
Las monedas: Están acuñadas en piezas de metal cuyo valor intrínseco es muy inferior a su valor facial,es el instrumento que permite —en el marco de la economía de mercado— realizar los intercambios.
Los billetesimpresos en papel no tienen más respaldo que la Ley. Papel moneda cuyo valor se distingue por los números y los dibujos, generalmente de colores, que se imprimen en él: cambiar un billete, Medio de pago de curso legal, emitido generalmente por un banco central en diversas denominaciones, que circula y se acepta a la vista por considerarse respaldado por reservas de metal precioso como el oro.
Losdepósitos bancarios
Funciones del dinero en la economía: Medio de cambio: permite realizar los intercambios
Unidad de cuenta: es la unidad en la que se mide el valor de las cosas
Depósito de valor: el dinero es un activo financiero, es una forma de mantener la riqueza
* Intermediarios Financieros: Los intermediarios financieros son los que, como su nombre lo indica, intermedian lasoperaciones entre los distintos participantes del mercado.
* Son Instituciones que actúan como mediadores entre aquellos quienes desean recibir recursos y quienes desean invertirlos, logrando con eso transformar plazos, montos, riesgos y reducir costos.
* Propósitos de los Int. FinancierosPermitir reducir el riesgo de los diferentes activos mediante la diversificación de la cartera y mueventantos fondos que pueden comprar activos de cualquier valor nominal que los particulares no podrían individualmente.
* -Casan las necesidades de prestamistas y prestatarios, captando los recursos de los ahorradores a corto plazo, y cediéndolos a un mayor plazo.
* Liquidez: Disposición inmediata de fondos financieros y monetarios para hacer frente a todo tipo de compromisos. En los títulos decrédito, valores o documentos bancarios, la liquidez significa la propiedad de ser fácilmente convertibles en efectivo.
* Representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido.
Rentabilidad: El concepto derentabilidad se refiere, a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado.
La rentabilidad mide la efectividad de la gerencia de una empresa, demostrada por las utilidades obtenidas de las ventas realizadas y la utilización de las inversiones, su categoría y regularidad es la tendencia de las utilidades
Seguridad:El término seguridad tiene múltiples usos. A grandes rasgos, puede afirmarse...
tracking img