Proceso de autoevaluación de la enseñanza en la cätedra de fisicoquimica i de la facultad de bioquimica, quimica y farmacia de la u.n.t.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LA CÄTEDRA DE FISICOQUIMICA I DE LA FACULTAD DE BIOQUIMICA, QUIMICA Y FARMACIA DE LA U.N.T.

Autores: Roxana E. Castillo, Pablo Javier SerravalleTeseyra

Introducción:

Este estudio presenta los resultados obtenidos mediante un proceso de autoevaluación de la enseñanza de la Fisicoquímica I de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia- UNT.Esta asignatura se encuentra ubicada en el 2° Año del Ciclo Básico en las cuatro carreras que se dictan en esta Unidad Académica. El propósito de la investigación es implementar modificacionessustanciales que apunten a la mejora de la cálidad de la enseñanza de la asignatura objeto de estudio.
El procedimiento metodológico utilizado permitió recabar datos que fueron obtenidos a partir deencuestas que se administraron en diferentes etapas del cursado de la misma a una población total de 400 estudiantes. El mismo se llevó a cabo durante dos años consecutivos.
El procesamiento de los datosposibilitará explicar los procesos que caracterizan la construcción del conocimiento, tanto conceptuales como teóricos-prácticos y que se pretende sean adquiridos por los alumnos de modo integrado.Además, buscamos dilucidar los procesos mentales puestos en juegos por los alumnos en el período de prácticas de laboratorio, con el propósito de analizar las representaciones implícitas que semanifiesten en la tarea y descubrir las variables que intervienen en ella.
De este modo será factible generar líneas de acción tendientes a modificar la calidad de la enseñanza de dicha asignatura.Metodología:

Para el tratamiento de los datos se recurrió a un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos .Es sabido que los métodos cuantitativos se conocen también comoconfirmativos, de verificación de hipótesis o predictivos y que los métodos cualitativos son también conocidos como explorativos, generadores de hipótesis, descriptivos o interpretativos. Entre las técnicas...
tracking img