Proceso De Cambio De Los Adolescentes

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ASIGNATURA:
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I

TRABAJO:
EL CARÁCTER INTEGRAL
DE LOS PROCESOS DE CABIO EN LOS ADOLESCENTES



En el siguiente ensayo hablare sobre el carácter integral de los procesos de cambio de los adolescentes, es decir todo aquello que contribuye en los cambios de los jóvenes, qué actitudes toman a diferentes problemas y cómo ven la vida en sociedad, con sus iguales ycon su familia.
También se hace mención de algunos de los cambios más significativos en la adolescencia y la relación que tienen con los comportamientos tan extraños y complicados que cada joven presenta, tomando en cuenta todo lo que lo envuelve.

Los procesos de cambio en la adolescencia no presentan un carácter siempre idéntico, sino que muestran notables diferencias entre unos adolescentesy otros, aunque existen elementos comunes entre ellos. Tales diferencias dependen de las formas de relación e interacción entre el adolescente en desarrollo y las personas que le rodean, según el contexto en que se encuentre.
Las capacidades y recursos previos, informan y condicionan, pero no determinan por completo la transición adolescente, ya que obedecen a la interacción social y enparticular a las relaciones interpersonales, directas, del adolescente tanto con los adultos como con sus compañeros de edad y el de los distintos contextos.

La adolescencia es el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, y de las tendencias socioeconómicas y las influencias culturales específicas. La adolescencia tiene un periodocomprendido entre los 10 y 19 años.
La palabra “Adolescente” puede significar muchas cosas para las personas, pero para un docente más que nada quiere decir un joven que necesita de mucho apoyo, comprensión, pero sobre y ante todo necesitan ser guiados en el comienzo del largo camino de la vida. Es en esta etapa donde el joven necesita y debe entender lo importante que es tener preparación tantoprofesional, como de la vida, para poder desarrollarse plenamente.
Se cree que la palabra adolescencia o adolescente provienen del griego “adolecer”, que significa que se “carece de algo” como puede ser   de carácter o de madures, que es por lo que se caracteriza un adolescente; es considerada como la etapa de rebelión de los niños que se están convirtiendo en adultos, pero lo que esas personas no sabenes que ésta es una de las etapas más difíciles de la vida del ser humano, ya que tiene que pasar por muchos cambios   radicales en lo físico, psicológico, biológico y emocional, los cuales son rápidos e inesperados, y que su incorporación a la vida adulta depende de los medios sociales en el que se desarrolla o convive el joven.
Ser adolescente significa: “ser así y vivir   plenamente” la etapapor la cual se atraviesa. Aunque la adolescencia se presente de forma tan dramática, es fundamental para lograr la identidad personal.
Esta etapa es de gran importancia ya que los adolescentes sufren distintos cambios que los hacen actuar de distinta forma y por lo tanto se encuentran en momentos confusos que los llevan a actuar de una manera muy rara y que ellos no comprenden, muestran menorinterés en los padres, una necesidad de privacidad, intensa amistad con los adolescentes de su mismo sexo, preocupación por los cambios puberales, falta de control de los impulsos, metas vocacionales, aumento de la experimentación sexual, preocupación por la apariencia, el deseo d poseer un cuerpo más atractivo y fascinación por la moda, la aceptación de la imagen corporal, etc., lo que marcará su vidafutura.
Dentro de esta etapa lo antes mencionado no es lo más difícil, sino los cambios que en ella ocurren, y los más notorios sin duda alguna son lo físicos, que van desde la aceleración del crecimiento, maduración y crecimiento de los genitales, desarrollo de los caracteres sexuales secundario (depende de cada sexo). No hay cambio físico que marque por si solo el inicio de la adolescencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carácter Integral De Los Procesos De Cambio En Los Adolescentes
  • Caracter integral de los procesos de cambios de los adolescente
  • “El carácter integral de los procesos de cambio en los adolescentes”
  • El carácter integral de los procesos de cambios de los adolescentes”
  • El Carácter Integral De Los Procesos De Cambios En Los Adolescentes
  • El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes
  • Carácter Integral De Los Procesos De Cambio De Los Adolescentes
  • Car Cter Integral De Los Procesos De Cambio En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS