proceso de cambio en la enfermeria

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Teoria de cambio

Las personas crecen y cambian a lo largo de sus vidas. Este crecimiento y el cambio son evidentes en la naturaleza dinámica de las necesidades humanas básicas y cómo se cumplen.El cambio ocurre todos los días. Es sutil, Continuo y se manifiesta tanto en la orden del día y los acontecimientos de la vida más perturbadores. Las reacciones al cambio se basan en las necesidadeshumanas básicas de la autoestima y la seguridad.
Cambiar implica una modificación o alteración. Puede ser planificada o no. Aunque existe una gran variedad de teorías del cambio, Kurt Lewin (1962)desarrolló la teoría clásica de los cambios, que identifica los seis componentes siguientes:

1. El reconocimiento de la zona en la que se necesita un cambio
2. Análisis de la situación para determinarqué fuerzas existen para mantener la situación y qué fuerzas están trabajando para cambiarlo
3. Identificación de los métodos por los cuales puede ocurrir el cambio
4. El reconocimiento de lainfluencia de las costumbres del grupo o costumbres sobre el cambio
5. Identificación de los métodos que el grupo de referencia utiliza para producir el cambio
6. El proceso real de cambio
 
Lewinidentificó tres estados de cambio: descongelamiento, movimiento y volver a congelar. Descongelamiento es el reconocimiento de la necesidad del cambio y la disolución de patrones ocupado anteriormente decomportamiento. El movimiento es el cambio de comportamiento hacia un nuevo y más saludable patrón. Congelación nuevamente es la solidificación a largo plazo de la nueva pauta de comportamiento.
Elsistema de salud y la práctica de la enfermería profesional evolucionan continuamente. Las enfermeras deben reconocer la naturaleza dinámica de cambio y ayudar a los individuos y grupos para adaptarse(Lutjerns y Tiffany, 1994, Tiffany, 1994). El impacto de los cambios en las necesidades humanas básicas es constante y debe ser reconocida de utilizar mejor este marco para organizar los cuidados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios de enfermeria
  • Cambio De Enfermeria
  • Cambio en enfermeria
  • Enfermeria Proceso De Enfermeria
  • cambios de los procesadores
  • Proceso De Cambio
  • Proceso de Cambio
  • Proceso de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS