PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
EL PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
Todo el esfuerzo deberá ir dirigido al cambio de cultura, entendiendo éste como la modificación de las actitudes y hábitos de trabajo actuales por otros quepermitan una mayor congruencia con la cultura deseada y definida por LA ORGANIZACIÓN.
Lo anterior implica un proceso que comprende tres etapas, cada una con objetivos y acciones específicas, todasellas encaminadas a consolidar una cultura vigorosa y, quizá lo más importante, a implementar una serie de sistemas que les permitan repetir y mantener el esfuerzo en el largo plazo.
En este punto, caberesaltar que cualquier proceso de intervención en cambio de cultura organizacional tiene como principal objetivo: "Conseguir un cambio de actitudes, mismo que deberá reflejarse en cambios deconducta (hábitos)" y que, por lo mismo, requieren de trabajar tanto en el aspecto de creencias básicas del individuo/grupo, así como en desarrollar habilidades específicas para conseguir el cambio dehábitos.
PROCESO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL

DIAGNÓSTICO Y SENSIBILIZACIÓN.
Los requerimientos de Liderazgo para desarrollar una cultura de alto desempeño incluyen 4 aspectos que los Líderes deben hacerbien
Liderar para Ganar
Competir y conectarse con el exterior
Administrar para generar resultados
Desarrollar el talento y a los equipos
FORMACIÓN DE HÁBITOS
Esta propuesta es parte fundamentalde esta fase, ya que los módulos propuestos tendrán como objetivo desarrollar habilidades que se conviertan en hábitos que modifiquen su forma actual de actuar.
Todos los módulos propuestos en sumomento son sumamente prácticos y vivenciales, los ejercicios y dinámicas forman parte sustantiva de los mismos de acuerdo con el siguiente modelo:

METODOLOGÍA:
Se utilizará una metodologíaaltamente participativa en cada módulo con el fin de promover un aprendizaje vivencial que consiga un cambio de actitudes. Se combinarán las siguientes técnicas didácticas:
Breves conferencias-diálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa En Proceso De Cambio-Cultura Organizacional
  • Proceso De Cambio (Desarrollo Organizacional)
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • El cambio organizacional
  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS